Nacional

Precandidata perredista a gubernatura de Guerrero se realiza antidoping

Beatriz Mojica Morga llamó al resto de los precandidatos, Sebastián de la Rosa Peláez, Sofío Ramírez Hernández y Víctor Aguirre Alcaide, para que también se sometan al examen toxicológico y lo entreguen con su documentación cuando se registren para contender por la candidatura.
Enrique Villagómez/Corresponsal
21 enero 2015 13:36 Última actualización 21 enero 2015 13:39
Etiquetas
Beatriz Mojica

La aspirante acudió a un laboratorio privado para someterse a pruebas de sangre y orina. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Beatriz Mojica Morga, precandidata a la gubernatura de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió a realizarse una prueba antidoping para dejar constancia de que “puede gobernar en sus cinco sentidos”.

Ante los medios de comunicación que se dieron cita, la ex secretaria de Desarrollo Social en el estado, se presentó en un laboratorio privado de Acapulco, para someterse a pruebas de sangre y orina que determinaran si es adicta al consumo de marihuana, cocaína o metanfetaminas.

A su llegada, Beatriz Mojica Morga expreso; “yo esperaría que todos los que aspiran a competir por cualquiera de los cargos de elección popular, se sometieran a pruebas semejantes, para que la ciudadanía no tenga ninguna duda o sospecha del estado físico que guarda quien pretende representarlos”.

La ex funcionaria del gobierno de Guerrero, destacó que históricamente será la primera mujer que compite por gobernar el estado, y también la primera que sentará un precedente para que más políticos se sometan abiertamente a este tipo de pruebas, que demuestren su voluntad de hacer bien las cosas y ofrecer a los ciudadanos una aspiración legítima y transparente.

Hizo un llamado al resto de los precandidatos a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sebastián de la Rosa Peláez, Sofío Ramírez Hernández y Víctor Aguirre Alcaide, para que también se sometan al examen toxicológico y lo entreguen con su documentación cuando se registren para contender por la candidatura al gobierno de Guerrero.

"Tenemos que ser muy transparentes con la gente y tenemos que garantizar que las acciones de gobierno se tomen en los cinco sentidos. Yo invitaría a todos mis compañeros de todas las candidaturas a que hagan lo propio y el viernes presentaremos nuestra declaración patrimonial para que todos tengamos certeza de lo que contamos", dijo.

La aspirante a la candidatura perredista a la gubernatura de Guerrero, pidió que al caso Iguala-Ayotzinapa no se le otorgue un uso electoral, y exigió que las autoridades correspondientes brinden respuestas claras a los afectados y a la población en general que está demandando justicia por el asesinato de los jóvenes normalistas.