Nacional

Precandidata del PRD al gobierno de Guerrero denuncia campaña sucia 

Beatriz Mojica dijo que desde un teléfono de la ciudad de México se envían mensajes para acusarla de tener lazos con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por lo que presentará denuncia ante el Ministerio Público, la Fiscalía Especial para Delitos Electorales y una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero.
Heriberta Ferrer
05 febrero 2015 14:19 Última actualización 05 febrero 2015 14:20
Beatriz Mojíca Morga. (Enrique Villagómez)

Beatriz Mojíca Morga. (Enrique Villagómez)

CIUDAD DE MÉXICO. La precandidata a la gubernatura de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, denunció una campaña sucia en su contra y el envío de mensajes vía telefónica en la que la relacionan con el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

Ante las denostaciones y campaña “negra” que se envía desde un teléfono de la ciudad de México, dijo que presentará denuncia de hechos ante el Ministerio Público, la Fiscalía Especial para Delitos Electorales y una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero.

“Comunicación al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien está detenido por el caso Ayotzinapa, Beatriz Mojica es la mejor amiga de Abarca, ¿quieres que pase lo mismo en Guerrero que en Iguala? Aguas!”, dice la grabación.

En conferencia de prensa, la precandidata rechazó relación con Abarca y de las fotos en las que aparece con el exalcalde de Iguala que circulan en las redes sociales y dijo que atendió a todos los presidentes municipales como secretaria de Desarrollo Social de Guerrero.

“Yo no me avergüenzo de ser perredista, lo que sucedió en Iguala tiene personas específicas, no es el PRD, el partido es más que eso”, respondió.