Nacional

PRD y PAN reconocen triunfo de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca

Los candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, reconocieron su derrota y el triunfo del exfutbolista profesional.
Edmundo Salgado / Corresponsal
08 junio 2015 14:28 Última actualización 08 junio 2015 14:34
VOTO

Cuahutémoc Blanco lleva más de 18 mil 815 votos . (Foto tomada de Twitter)

CUERNAVACA.- Luego de no ser favorecidos con el voto en la elección de este domingo, los candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, reconocieron su derrota y el triunfo del exfutbolista profesional, Cuauhtémoc Blanco.

Y es que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta la tarde de este lunes se habían capturado el 63% de las actas lo que daba al candidato del Partido Social Demócrata con registró más de 18 mil 815 votos, seguido de la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, Maricela Velázquez Sánchez, con 15 mil 593 sufragios.

En la tercera posición se encuentra el panista Luis Miguel Ramírez Romero con 10 mil 280 votos, y en cuarto lugar el perredista Jorge Messeguer Guillén con 10 mil 224.

Fueron estos dos últimos candidatos quienes la mañana de este lunes reconocieron el triunfo del exfutbolista profesional, a quien le desearon suerte y le recomendaron no fallarles a los ciudadanos.

“Reconocer que perdimos nos permite ser ganadores de la vida y por eso aceptamos que en esta ocasión el voto de los ciudadanos no nos favorecen, favorecen a otro candidato a quien le deseamos suerte”, declaró Messeguer Guillén.

Por su parte el panista dijo que Cuauhtémoc Blanco hizo una buena campaña y eso le permitió obtener el triunfo en la jornada electoral de este 7 de junio.

“Hoy reconocemos que no fuimos favorecidos por eso reconocemos el triunfo del futbolista a quien lo único que pedimos es que no falle, que les cumpla a los ciudadanos”, dijo Ramírez Romero.

Cabe recordar que desde el inicio del PREP en Morelos, Blanco Bravo está a la cabeza de los votos obtenidos en la elección, teniendo hasta la tarde de este lunes una diferencia con el segundo lugar de más de tres mil 200 votos.