Nacional

PRD y Morena se unen a protestas contra gasolinazo en Guerrero

Iniciaron las movilizaciones pacíficas, sin bloqueos o tomas de gasolineras los manifestantes en Guerrero. En forma solidaria y en desacuerdo con el alza de los precios en el combustible, los partidos PRD y Morena, se unieron a ellos. 
Corresponsal Rosario García 
03 enero 2017 16:38 Última actualización 03 enero 2017 16:38
Protestas en Guerrero del partido PRD.

Protestas en Guerrero del partido PRD.

CHILPANCINGO.- 3 de enero.- Militantes y simpatizantes de los partidos Morena y PRD se unieron a las movilizaciones en Guerrero en contra del incremento al costo de los hidrocarburos.

Los militantes de Morena se ubicaron en una gasolinera cercana al mercado central, en donde denunciaron que los legisladores federales y locales de los demás partidos aprobaron el incremento a los impuestos de los combustibles y ello derivó en incremento de su precio.

Exhibieron una lona en la están las fotografías de los senadores por Guerrero, así como los diputados federales y diputados locales de la anterior legislatura quienes, según ese partido, fueron los que aprobaron la reforma energética y la ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

Se trató de un grupo de unos 50 manifestantes quienes se concentraron en el monumento al Bicentenario, en donde exigieron que el gobierno federal dé marcha atrás al incremento de los precios a los hidrocarburos por la afectación a la economía que está provocando, en especial de los que menos tienen.

Por otro lado, en una manifestación en las cercanías de Ciudad Universitaria, estudiantes, profesionistas y militantes del PRD pintaron los vehículos con leyendas de "No al gasolinazo", y "Pueblo únete contra el gasolinazo", entre otras, para protestar por el incremento de hasta el 35 por ciento en el costo de los combustibles.

Desde este martes iniciaron las movilizaciones pacíficas y sin bloqueos o tomas de gasolineras, los manifestantes solo se ubican en las entradas de las estaciones de servicio con pancartas contra el gasolinazo y realizan pintas en los medallones, además de hacer la invitación a la sociedad en general para participar en las movilizaciones.

Carmelo Hernández Bautista, uno de los ciudadanos que participó en la movilización se dijo convencido de que se tiene que protestar ante la "agresión que tanto diputados, Senadores, Funcionarios y el Presidente de la República están haciendo contra el Pueblo”.

De los 14 diputados federales por Guerrero, 11 aprobaron la Ley de ingresos sobre hidrocarburos.

El pasado 18 de octubre del 2016, 6 diputados federales del PRI por Guerrero (Julieta Fernández, Salomón Majul, Verónica Muñoz, Silvia Rivera, Ricardo Taja y Beatriz Vélez) votaron a favor de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, que trajo como consecuencia el incremento de los combustibles. 

Del mismo modo votaron a favor, dos legisladores federales del PRD, David Jiménez y Victoriano Wences; la panista Guadalupe González; el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Arturo Alvarez Angli, y la representante popular por Movimiento Ciudadano, Marbella Toledo Ibarra.