Nacional

PRD y Morena medirán fuerzas en Guerrero

Ambos partidos políticos planean realizar un evento por separado este fin de semana, lo que marcaría la línea para saber quién representa a la izquierda en el estado.
Enrique Villagómez | corresponsal
05 mayo 2017 21:8 Última actualización 05 mayo 2017 21:12
AMLO

(Cuartoscuro)

ACAPULCO.- Los partidos Morena y PRD, proyectan medir sus fuerzas y la presencia que tiene la izquierda en Guerrero, con la celebración de dos multitudinarios eventos que llevaran a cabo este fin de semana en Chilpancingo.

El sábado, Andrés Manuel López Obrador encabezará una magna concentración en el zócalo de Chilpancingo, donde Morena ha señalado que espera la asistencia de por los menos 50 mil simpatizantes provenientes de todo el estado, entre los que se incluyen militantes de todos los partidos de izquierda, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, magisteriales y de la sociedad civil.

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, que encabeza Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, adelanto que dicha concentración será “una fiesta popular que reunirá a la ciudadanía”, a pesar del boicot que intentan ejercer “algunos personajes cercanos del PRD”.

En contraparte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevará a cabo la denominada “marcha por la paz y la justicia” el domingo 7, en la que esperan reunir no menos de 50 mil personas entre militantes, simpatizantes y miembros de la sociedad civil, quienes exigirán subsanar los “agravios” cometidos contra militantes de este partido y para que haya más justicia y seguridad.

El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, aseguró que a esta movilización asistirían los gobernadores Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Graco Ramírez Garrido, de Morelos; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, alcaldes, diputados locales y federales así como senadores.

“Se trata de una medición de fuerzas entre los partidos de izquierda, para ver quién se coloca como la segunda fuerza política en el estado. Ojala que en esas concentraciones no se politice el tema de la violencia, porque se corre el riesgo de que se empeoren las cosas”, opinó en entrevista telefónica el dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.

“La violencia es un fenómeno social que sucede en todo el mundo, en todo momento y en todo el país, y no se puede utilizar como un gancho para ver si traigo más o menos gente en el acarreo en los eventos del sábado y el domingo”, añadió.