PRD y Morena chocan por la Comisión del DF, revela Ramírez Marín
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD y Morena chocan por la Comisión del DF, revela Ramírez Marín

COMPARTIR

···
Nacional

PRD y Morena chocan por la Comisión del DF, revela Ramírez Marín

Aunque se acordó el número de comisiones ordinarias que presidirá cada partido, persisten diferencias sobre quién debe encabezar la del Distrito Federal, dijo Jorge Carlos Ramírez Marín; agregó que el PRI la cedió al PRD, pero Morena la quiere.

Víctor Chávez
29/09/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un fuerte choque enfrentan ahora el PRD y Morena en la Cámara de Diputados, en una lucha por presidir la Comisión del Distrito Federal.

Aunque la Junta de Coordinación Política acordó ya la cantidad de comisiones ordinarias que presidirá cada grupo parlamentario, persisten diferencias en torno a quién debe presidir la del Distrito Federal, informó el vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Según el acuerdo, de las 56 comisiones ordinarias el PRI presidirá 23, el PAN 12, el PRD siete, el PVEM cinco, Morena cuatro, MC tres, Nueva Alianza una y PES una, indicó.

,,

Sin embargo, aclaró que “por el momento estamos detenidos en lo siguiente: Morena tiene cuatro comisiones, están de acuerdo en eso, encuentran atractivas dos de las comisiones que se le han ofrecido, pero según ellos tienen que ser atractivas las cuatro.

“Básicamente el tema está en la Comisión del Distrito Federal, una comisión que estaba en el PRI durante la pasada Legislatura, y que en un intercambio directo la cedió al PRD”, a través de una ronda en la que le correspondía elegir antes que Morena, añadió el diputado priista.

Destacó que hay un avance importante en las negociaciones, “prácticamente estamos de acuerdo todos, pero hay una inconformidad de Morena, no en el número de comisiones que le tocan, sino en los nombres de las comisiones que le tocan”, comentó Ramírez Marín.

El legislador del PRI discrepó con los legisladores de Morena, al desacreditar el trabajo legislativo de las comisiones, calificándolas como “de segunda o retazos”.

,