Nacional

PRD y MC definirán candidatura común en Guerrero con encuestas

Los precandidatos a la gubernatura de Guerrero son Luis Walton Aburto por Movimiento Ciudadano y Beatriz Mojica por el PRD, por lo que ambas dirigencias acordaron que, de acuerdo al resultado de las encuestas, el mejor posicionado será el candidato de unidad.
Enrique Villagómez/Corresponsal
23 febrero 2015 18:4 Última actualización 23 febrero 2015 18:4
El representante nacional de MC en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que tanto su partido como el PRD buscan una candidatura común para Guerrero. (Enrique Villagómez)

El representante nacional de MC en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que tanto su partido como el PRD buscan una candidatura común para Guerrero. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Este martes las dirigencias nacionales del PRD y Movimiento Ciudadano (MC), analizaran cuatro encuestas que podrían determinar una candidatura común entre ambos partidos al gobierno de Guerrero.

De acuerdo con el representante nacional en Guerrero de MC, Ricardo Mejía Berdeja, “hay un buen ánimo entre ambas dirigencias nacionales para establecer una candidatura común de las izquierdas para Guerrero”.

“Mañana en la tarde-noche después de analizar las cuatro encuestas que se mandaron a hacer, podremos saber si se logró establecer la candidatura común que impulse a Luis Walton Aburto o a Beatriz Mojica al gobierno del estado”, indicó.

En conferencia de prensa, Mejía Berdeja, detalló que un acuerdo previo entre ambas dirigencias (PRD y MC), permitió que cada uno de estos partidos contratara dos encuestadoras para levantar un sondeo de opinión en todo el estado.

El Movimiento Ciudadano contrato los servicios de Consulta Mitofsky y de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), mientras que el PRD hizo lo propio con Mendoza Blanco y Asociados.

De acuerdo con el también legislador federal, de lo que se obtenga este martes entre ambas dirigencias nacionales sobre la candidatura común al gobierno de Guerrero, ese resultado también determinará lo propio para alcanzar acuerdos en presidencias municipales y diputaciones locales.

“Todos tenemos muy claro que ya llegó el plazo legal. Si habrá candidatura común es ahora o nunca, porque ya no vamos a tener más tiempo debido a que se agota el tiempo electoral y de esa reunión tendremos que salir con claridad”.

Una encuesta realizada por Consulta Mitosfky que presentó recientemente el propio Partido Movimiento Ciudadano, ubicaban al exalcalde de Acapulco Luis Walton Aburto con el 29 por ciento de aceptación para encabezar una eventual candidatura común al gobierno de Guerrero por los partidos de izquierda PRD-PT y MC, mientras que la misma encuesta ubicó a la perredista Beatriz Mojica con apenas el 21 por ciento de las preferencias ciudadanas.

Todas las notas NACIONAL
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
Sign up for free