Nacional

PRD y MC definirán candidatura común en Guerrero con encuestas

Los precandidatos a la gubernatura de Guerrero son Luis Walton Aburto por Movimiento Ciudadano y Beatriz Mojica por el PRD, por lo que ambas dirigencias acordaron que, de acuerdo al resultado de las encuestas, el mejor posicionado será el candidato de unidad.
Enrique Villagómez/Corresponsal
23 febrero 2015 18:4 Última actualización 23 febrero 2015 18:4
El representante nacional de MC en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que tanto su partido como el PRD buscan una candidatura común para Guerrero. (Enrique Villagómez)

El representante nacional de MC en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que tanto su partido como el PRD buscan una candidatura común para Guerrero. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Este martes las dirigencias nacionales del PRD y Movimiento Ciudadano (MC), analizaran cuatro encuestas que podrían determinar una candidatura común entre ambos partidos al gobierno de Guerrero.

De acuerdo con el representante nacional en Guerrero de MC, Ricardo Mejía Berdeja, “hay un buen ánimo entre ambas dirigencias nacionales para establecer una candidatura común de las izquierdas para Guerrero”.

“Mañana en la tarde-noche después de analizar las cuatro encuestas que se mandaron a hacer, podremos saber si se logró establecer la candidatura común que impulse a Luis Walton Aburto o a Beatriz Mojica al gobierno del estado”, indicó.

En conferencia de prensa, Mejía Berdeja, detalló que un acuerdo previo entre ambas dirigencias (PRD y MC), permitió que cada uno de estos partidos contratara dos encuestadoras para levantar un sondeo de opinión en todo el estado.

El Movimiento Ciudadano contrato los servicios de Consulta Mitofsky y de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), mientras que el PRD hizo lo propio con Mendoza Blanco y Asociados.

De acuerdo con el también legislador federal, de lo que se obtenga este martes entre ambas dirigencias nacionales sobre la candidatura común al gobierno de Guerrero, ese resultado también determinará lo propio para alcanzar acuerdos en presidencias municipales y diputaciones locales.

“Todos tenemos muy claro que ya llegó el plazo legal. Si habrá candidatura común es ahora o nunca, porque ya no vamos a tener más tiempo debido a que se agota el tiempo electoral y de esa reunión tendremos que salir con claridad”.

Una encuesta realizada por Consulta Mitosfky que presentó recientemente el propio Partido Movimiento Ciudadano, ubicaban al exalcalde de Acapulco Luis Walton Aburto con el 29 por ciento de aceptación para encabezar una eventual candidatura común al gobierno de Guerrero por los partidos de izquierda PRD-PT y MC, mientras que la misma encuesta ubicó a la perredista Beatriz Mojica con apenas el 21 por ciento de las preferencias ciudadanas.

Todas las notas NACIONAL
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro