Nacional

PRD va por criminales con “Juan sin miedo”

El perredista cuenta con un equipo de 5 personas; Luis Sánchez es el coordinador y tiene el encargo de hacer de él un candidato competitivo.

TOLUCA, Edomex.- Un muñeco de peluche, una historieta y spots, serán las herramientas para poner en la mente de los mexiquenses a "Juan sin miedo", el lema de la campaña de Juan Zepeda, abanderado del PRD a la gubernatura del Estado de México, quien pondrá a la seguridad como asunto central.

El Financiero estuvo en el war room de Zepeda para ver cómo opera. El perredista cuenta con un equipo de 5 personas; Luis Sánchez es el coordinador y tiene el encargo de hacer de él un candidato competitivo.

La campaña inicia el 3 de abril, y tanto Zepeda como Sánchez dicen que la batalla es "de a cuartos". "Pese a la desventaja de que el partido del sol azteca fue el último en definir a su candidato, hay todas las oportunidades para posicionarnos", afirman.

El war room de Juan Zepeda es móvil; los encuentros y reuniones de trabajo se dan en el escenario en turno. Puede ser un restaurante cercano a las instalaciones del IEEM, donde ayer estuvo durante horas definiendo las estrategias de campaña con Luis Sánchez, Omar Ortega, diputado federal y presidente del partido en la entidad, y con Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl.

Zepeda trabaja en la definición de la hoja de ruta para recorrer los 125 municipios del estado, en dos meses. Camarógrafos, fotógrafos y asesores especiales le hicieron propuestas para su campaña, para la cual ya grabó un par de spots.

La imagen del exalcalde de Nezahualcóyotl se centra en sus logros en materia de seguridad; por eso "Juan sin Miedo", que contará con su versión en muñeco de peluche y tendrá una historieta que se difundirá en redes sociales, donde el candidato demostrará lo que puede hacer por la seguridad de los mexiquenses, como lo hizo en Neza. "Ese es mi mero mole", dice orgulloso Zepeda.

También lee: