Nacional

PRD someterá a sus candidatos a revisión de la PGR, anuncia Mojica

La secretaria general del sol azteca dijo que al concluir la selección de los mil 73 candidatos que participarán en la elecciones de 4 entidades, entregarán a la PGR y a la CNS, el listado para que procedan a una investigación.
Héctor Gutiérrez
11 abril 2017 15:4 Última actualización 11 abril 2017 15:5
Beatriz Mojica

(@PRDMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, dio a conocer que su partido someterá a los mil 73 candidatos, que participarán en los procesos electorales que se celebran en cuatro estados, a una revisión por parte de la PGR y de la Comisión Nacional de Seguridad, como parte de su protocolo para detectar si alguno de ellos tiene nexos con la delincuencia organizada.

La dirigente perredista aseguró que “vamos a someter, como lo hemos estado haciendo en los últimos años, nuestros listados de candidatos a una revisión por parte de las autoridades federales, porque el tema de los perfiles de los candidatos es un tema muy sensible y solo las autoridades federales son las que tienen las herramientas para ir a fondo en esta investigación”.

En conferencia de prensa, Mojica Morga aseguró que al elector se le deben ofertar candidaturas sólidas que no tengan cuestionamientos, porque si alguien está bajo sospecha, no puede ser una alternativa y sería colocar a la ciudadanía en estado de indefensión, como en Tamaulipas, donde acaban de detener "al exgobernador por sus nexos con el narcotráfico”.

Así, dijo que una vez que concluya la selección de estos mil 73 candidatos a cargos de elección popular su partido pondrá a disposición de la PGR y de la CNS el listado para que procedan a una investigación y, de encontrar irregularidades, informen y sustituyan a quien se encuentre en ese caso.

Dijo también que el PRD concluirá este miércoles la selección del total de sus candidatos y que la única entidad en donde este proceso no se ha completado es Nayarit.

De igual forma pidió a los demás partidos que también pongan a disposición de las autoridades federales los listados de sus candidatos para que sean sometidos a una revisión y con esto darle certezas a la sociedad, “sobre todo en Nayarit, donde la cercanía de los candidatos del PRI, donde hay candidatos muy cercanos a Edgar Veytia, el exfiscal de esa entidad y que se le descubrieron vínculos con el crimen organizado”.

Aseguró que “la detención de Tomás Yarrington y Edgar Veytia forzosamente tienen que hacernos prender las alertas y por eso debemos seguir impulsando la revisión de estas candidaturas y garantizar que, desde los partidos políticos, nuestro interés es el combate a la impunidad y a la corrupción”.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos