Nacional

PRD someterá a sus candidatos a revisión de la PGR, anuncia Mojica

La secretaria general del sol azteca dijo que al concluir la selección de los mil 73 candidatos que participarán en la elecciones de 4 entidades, entregarán a la PGR y a la CNS, el listado para que procedan a una investigación.
Héctor Gutiérrez
11 abril 2017 15:4 Última actualización 11 abril 2017 15:5
Beatriz Mojica

(@PRDMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, dio a conocer que su partido someterá a los mil 73 candidatos, que participarán en los procesos electorales que se celebran en cuatro estados, a una revisión por parte de la PGR y de la Comisión Nacional de Seguridad, como parte de su protocolo para detectar si alguno de ellos tiene nexos con la delincuencia organizada.

La dirigente perredista aseguró que “vamos a someter, como lo hemos estado haciendo en los últimos años, nuestros listados de candidatos a una revisión por parte de las autoridades federales, porque el tema de los perfiles de los candidatos es un tema muy sensible y solo las autoridades federales son las que tienen las herramientas para ir a fondo en esta investigación”.

En conferencia de prensa, Mojica Morga aseguró que al elector se le deben ofertar candidaturas sólidas que no tengan cuestionamientos, porque si alguien está bajo sospecha, no puede ser una alternativa y sería colocar a la ciudadanía en estado de indefensión, como en Tamaulipas, donde acaban de detener "al exgobernador por sus nexos con el narcotráfico”.

Así, dijo que una vez que concluya la selección de estos mil 73 candidatos a cargos de elección popular su partido pondrá a disposición de la PGR y de la CNS el listado para que procedan a una investigación y, de encontrar irregularidades, informen y sustituyan a quien se encuentre en ese caso.

Dijo también que el PRD concluirá este miércoles la selección del total de sus candidatos y que la única entidad en donde este proceso no se ha completado es Nayarit.

De igual forma pidió a los demás partidos que también pongan a disposición de las autoridades federales los listados de sus candidatos para que sean sometidos a una revisión y con esto darle certezas a la sociedad, “sobre todo en Nayarit, donde la cercanía de los candidatos del PRI, donde hay candidatos muy cercanos a Edgar Veytia, el exfiscal de esa entidad y que se le descubrieron vínculos con el crimen organizado”.

Aseguró que “la detención de Tomás Yarrington y Edgar Veytia forzosamente tienen que hacernos prender las alertas y por eso debemos seguir impulsando la revisión de estas candidaturas y garantizar que, desde los partidos políticos, nuestro interés es el combate a la impunidad y a la corrupción”.