PRD solicita anular elecciones en 3 municipios de Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD solicita anular elecciones en 3 municipios de Tamaulipas

COMPARTIR

···
Nacional

PRD solicita anular elecciones en 3 municipios de Tamaulipas

El PRD considera que debido a la violencia en los municipios de Villagrán, Hidalgo y Mainero no existen condiciones para que las elecciones se lleven a cabo.

Perla Reséndez / corresponsal
18/05/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA, Tamaulipas.- El Partido de la Revolución Democrática solicitó de manera formal al Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), se anulen las elecciones de presidentes municipales, diputados y gobernador en los municipios de Villagrán, Hidalgo y Mainero, luego de que varios partidos no cuentan con candidatos en dichos municipios al ser amenazados por el crimen organizado.

Gustavo Pérez Rocha, representante legal del PRD en el estado señaló que en dichos municipios no existen condiciones para que las elecciones se lleven a cabo, por lo que es necesario que las mismas se suspendan.

“No existen las condiciones de legalidad, imparcialidad y sobre todo de seguridad, para la instalación de las casillas para la jornada electoral del próximo 5 de Junio”, comentó.

,,


Señalan que después de los hechos violentos que acontecieron el pasado 14 de mayo en dichos municipios, no existen condiciones para que la ciudadanía acuda a sufragar.

“No nos podemos arriesgar, no existen las condiciones para que se lleve a cabo el ejercicio democrático electoral, impera la violencia, no hay parcialidad o legalidad”.

Agregó que con fundamento al artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hay intereses relativos para favorecer a un solo candidato, siendo este el abanderado del Partido Acción Nacional”.

Pérez Rocha señaló que esperan la respuesta del IETAM, para determinar si se anulan las elecciones en esos municipios, agregando que tienen la confianza de que las autoridades electorales tomen la decisión correcta y no expongan a los funcionarios de casilla, ciudadanos ni candidatos.

,
: