Nacional

PRD, sin ruta para la alianza en el Estado de México: Acosta

El líder de la corriente Galileos propuso la firma de una carta de intención entre todos los partidos de oposición para poder cumplir con el plazo establecido para el registro de la alianza, que vence el próximo 23 de enero.
Héctor Gutiérrez
10 enero 2017 15:13 Última actualización 10 enero 2017 15:13
guadalupe acosta naranjo

guadalupe acosta naranjo

CIUDAD DE MÉXICO.- Guadalupe Acosta Naranjo, líder de la corriente Galileos del PRD, aceptó que, a 13 días de que venza el plazo para registrar una alianza con el PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México, aún no tenemos una ruta clara para concretarla.

“Nosotros estamos haciendo un llamado a los dirigentes perredistas del Estado de México –la mayoría pertenecientes a la corriente ADN, que se ha manifestado en contra de la alianza-, para que la dirección nacional y la local de todos los partidos de oposición hagan un esfuerzo por unificar sus fuerzas para enfrentar juntos al PRI”, aseguró.

En conferencia de prensa, Acosta Naranjo señaló que “nos parece inexplicable que no estemos dando esa batalla todos juntos; no me refiero solo al PRD, sino al PAN, a Movimiento Ciudadano, al PT e incluso a Morena, ya que todos deberíamos hacer un esfuerzo por unificarnos para derrotar al PRI”.

De esta forma, a nombre de Galileos, el también legislador federal aseguró que una forma de resolver este conflicto, que además lo prevé la legislación electoral, es que los aspirantes de todos los partidos vayan a una elección primaria que, en principio, propuso para el 5 de marzo próximo.

Asimismo propuso la firma de una carta de intención entre todos los partidos de oposición para poder cumplir con el plazo establecido para el registro de la alianza, que vence el próximo 23 de enero.

Así, sobre personajes de su partido que se han expresado por no ir en alianza con Acción Nacional, Acosta Naranjo señaló que “cada vez que en el gobierno del Estado escuchan estas frases, celebran con champaña en Atlacomulco, porque para el PRI lo mejor es que la oposición vaya dividida y ellos sí se unan con el Verde, el Panal, PES y los que se dejen, ellos unidos y nosotros divididos”.

Aseguró que “hay personajes dentro de la izquierda mexicana que pueden encabezar esta alianza, porque no quisiéramos, aunque ya hablamos del método de elección primaria, que esta alianza la encabece el PAN, aunque hay que discutirlo con ellos, porque debe ser encabezada por la izquierda y en ello están de acuerdo amplios sectores del PAN”.

Afirmó que primero se deberá trabajar la alianza con los partidos de la izquierda “puede ser Alejandro Encinas o cualquier otro que nos unifique, y, luego, dialogar con el PAN para así elegir un candidato entre todos”.

Sin embargo señaló que “el mayor opositor a esta alianza es el gobierno del Estado y aquí adentro hay gente que los ayuda, aunque hay algunos que lo hacen de manera genuina, pero otros, que tienen nado sincronizado con la gente del gobierno. En el Senado hacen cada declaración que uno piensa que deberían de hacerlo vocero.

“Me dicen que andan juntando llavecitas para un senador, para hacerle una estatua a la entrada de Atlacomulco como un homenaje a su manera tan ferviente, tan fuerte, tan decidida de defender la estrategia del PRI y no la opositora”, dijo.

-¿Es Miguel Barbosa?

-“¡Ese mero!”

Todas las notas NACIONAL
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores
Secuestran a sacerdote en Tamaulipas
PAN condena que Fiscal de Nayarit sea un presunto narcotraficante
Osorio Chong llama a no lucrar políticamente con la seguridad
En México 2.3 millones de trabajadoras domésticas no tienen prestaciones
Gobierno de Morelos pide al obispo de Cuernavaca luche contra la mentira
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión
Gobierno trabaja en el desarrollo de las ciudades se finque en ciudadanos: Rosario Robles
Fiscalía de Veracruz apelará amparo otorgado a Diego Cruz
Accidente en terminal marítima de Pemex deja al menos 17 heridos
Diócesis de Tampico denuncia secuestro de sacerdote
Barrales exige la renuncia al PRD de tres senadores
Sin tintes políticos, sólo hechos, acusaciones contra Duarte: fiscal de Chihuahua
TEPJF ordena bajar spot de 'asaltantes' del PAN en el Edomex
Aumenta vandalismo de normalistas en Oaxaca; retienen 23 camiones
Hallan 10 cuerpos en los límites de Colima y Jalisco
Del Mazo buscará resolver pendientes del gobierno de Eruviel Avila
Tarín García desiste de buscar fuero y dice que enfrentará la ley
Detienen al fiscal de Nayarit en Estados Unidos
Denuncian a funcionarios por incongruencia en sus patrimonios
El aislamiento no es la solución a los desafíos: Peña Nieto
Balean a periodista en Veracruz; van tres en lo que va del mes
Vázquez Mota pide a PGR informe si existe investigación en su contra
Al menos 32 mil policías reprobados siguen en sus puestos