Nacional

PRD, sin ruta para la alianza en el Estado de México: Acosta

El líder de la corriente Galileos propuso la firma de una carta de intención entre todos los partidos de oposición para poder cumplir con el plazo establecido para el registro de la alianza, que vence el próximo 23 de enero.
Héctor Gutiérrez
10 enero 2017 15:13 Última actualización 10 enero 2017 15:13
guadalupe acosta naranjo

guadalupe acosta naranjo

CIUDAD DE MÉXICO.- Guadalupe Acosta Naranjo, líder de la corriente Galileos del PRD, aceptó que, a 13 días de que venza el plazo para registrar una alianza con el PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México, aún no tenemos una ruta clara para concretarla.

“Nosotros estamos haciendo un llamado a los dirigentes perredistas del Estado de México –la mayoría pertenecientes a la corriente ADN, que se ha manifestado en contra de la alianza-, para que la dirección nacional y la local de todos los partidos de oposición hagan un esfuerzo por unificar sus fuerzas para enfrentar juntos al PRI”, aseguró.

En conferencia de prensa, Acosta Naranjo señaló que “nos parece inexplicable que no estemos dando esa batalla todos juntos; no me refiero solo al PRD, sino al PAN, a Movimiento Ciudadano, al PT e incluso a Morena, ya que todos deberíamos hacer un esfuerzo por unificarnos para derrotar al PRI”.

De esta forma, a nombre de Galileos, el también legislador federal aseguró que una forma de resolver este conflicto, que además lo prevé la legislación electoral, es que los aspirantes de todos los partidos vayan a una elección primaria que, en principio, propuso para el 5 de marzo próximo.

Asimismo propuso la firma de una carta de intención entre todos los partidos de oposición para poder cumplir con el plazo establecido para el registro de la alianza, que vence el próximo 23 de enero.

Así, sobre personajes de su partido que se han expresado por no ir en alianza con Acción Nacional, Acosta Naranjo señaló que “cada vez que en el gobierno del Estado escuchan estas frases, celebran con champaña en Atlacomulco, porque para el PRI lo mejor es que la oposición vaya dividida y ellos sí se unan con el Verde, el Panal, PES y los que se dejen, ellos unidos y nosotros divididos”.

Aseguró que “hay personajes dentro de la izquierda mexicana que pueden encabezar esta alianza, porque no quisiéramos, aunque ya hablamos del método de elección primaria, que esta alianza la encabece el PAN, aunque hay que discutirlo con ellos, porque debe ser encabezada por la izquierda y en ello están de acuerdo amplios sectores del PAN”.

Afirmó que primero se deberá trabajar la alianza con los partidos de la izquierda “puede ser Alejandro Encinas o cualquier otro que nos unifique, y, luego, dialogar con el PAN para así elegir un candidato entre todos”.

Sin embargo señaló que “el mayor opositor a esta alianza es el gobierno del Estado y aquí adentro hay gente que los ayuda, aunque hay algunos que lo hacen de manera genuina, pero otros, que tienen nado sincronizado con la gente del gobierno. En el Senado hacen cada declaración que uno piensa que deberían de hacerlo vocero.

“Me dicen que andan juntando llavecitas para un senador, para hacerle una estatua a la entrada de Atlacomulco como un homenaje a su manera tan ferviente, tan fuerte, tan decidida de defender la estrategia del PRI y no la opositora”, dijo.

-¿Es Miguel Barbosa?

-“¡Ese mero!”

Todas las notas NACIONAL
Marina abate a 'El Ojos', presunto líder del Cártel de Tláhuac
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca
Venta de bebidas alcohólicas se suspende en Tláhuac
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac
Mototaxistas queman vehículos en Tláhuac
El Hospital General de Tekax, Yucatán inicia operaciones
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Peña agradece a Dios por el privilegio de celebrar sus 51 años en Toluca
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Pese a oposición, INE discutirá lineamientos de ‘cancha pareja’ para próximos comicios
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca
INE ajusta multas a partidos por campañas; bajan a 676 mdp
Yunes Linares pide a PGR ser testigo en caso contra Javier Duarte
PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla
El que decidirá tiene 1.5 años como juez
Si medios denuncian corrupción, ya es obligatorio investigar