Nacional

Posponen castigos a perredistas... por ahora

El argumento de Alejandra Barrales, que no tienen ninguna notificación y van a llevar el punto para otra sesión. "Una vez que tengamos información acerca de nombres y cargos que ocupan, estaremos procesando estas sanciones”.
Héctor Gutiérrez
04 septiembre 2017 11:25 Última actualización 04 septiembre 2017 23:16
Ifigenia Martínez

(@Pat_MercadoC)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD decidió posponer para otra sesión el inicio de procesos sancionadores en contra de aquellos militantes que han firmado el acuerdo de unidad que impulsa Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

El argumento fue, de acuerdo con Barrales, que “nosotros no tenemos todavía ninguna notificación y vamos a llevar el punto para otra sesión (aunque estaba en el orden del día) y lo que voy a proponer es que esperemos a tener información al respecto.

“Seguramente los órganos de impartición de justicia del partido estarán haciendo lo propio y, una vez que tengamos información acerca de nombres y cargos que ocupan, estaremos procesando estas sanciones”.

Barrales señaló que “nosotros estamos concentrados en trabajar en el FAD, eso es lo verdaderamente importante para nosotros, yo, de manera respetuosa, dije ayer –domingo–, que la gente que se quiera ir que lo haga, no tenemos ningún inconveniente, nos parece, incluso, que es útil que haya esas definiciones, porque nosotros estamos concentrados en la construcción del Frente Amplio Democrático”.

Sin embargo, trascendió que las listas finales de militantes sancionados incluirán a perredistas con poca trayectoria, entre ellos algunos diputados locales e integrantes de los comités ejecutivos estatales, y que los nombres de mayor trascendencia serán Pablo Gómez, expresidente nacional del PRD, y Carlos Sotelo, secretario de Asuntos Municipales del propio Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.

Así, de acuerdo con fuentes perredistas, el Comité Ejecutivo Nacional iniciaría proceso sancionador en contra de entre 150 y 200 de sus militantes en todo el país.

Sobre el caso de la eventual expulsión de la maestra Ifigenia Martínez, fundadora de ese partido, y quien el pasado domingo acudió al evento organizado por Morena y firmó el acuerdo de López Obrador, la propia Alejandra Barrales señaló que “ella está más allá de los partidos políticos y de sus diferencias, y por supuesto que no será sancionada”.

“TÚ NO ERES NADIE”
En sus redes sociales, Pablo Gómez, uno de los que serán sancionados por apoyar a Andrés Manuel López Obrador, respondió a Barrales que “tú no eres nadie para orillar a que me vaya ni para echarme del PRD. Ustedes son los tránsfugas”.

Ante la urgencia de la presidenta nacional del sol azteca de que quienes no estén de acuerdo con el FAD se vayan de ese partido, pues se necesita trabajar sin lastres, Gómez Álvarez le respondió que “eres la única persona que, al frente de un partido, tiene prisa de que se vayan sus militantes. Te importa menos que un bledo, por lo visto, las causas y contenido de las disidencias, ni se te observa interés alguno en discutir algún tema de relevancia.

 
   
Todas las notas NACIONAL
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Asciende a 307 cifra de muertos por terremoto en México
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros