Nacional

Posponen castigos a perredistas... por ahora

El argumento de Alejandra Barrales, que no tienen ninguna notificación y van a llevar el punto para otra sesión. "Una vez que tengamos información acerca de nombres y cargos que ocupan, estaremos procesando estas sanciones”.
Héctor Gutiérrez
04 septiembre 2017 11:25 Última actualización 04 septiembre 2017 23:16
Ifigenia Martínez

(@Pat_MercadoC)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD decidió posponer para otra sesión el inicio de procesos sancionadores en contra de aquellos militantes que han firmado el acuerdo de unidad que impulsa Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

El argumento fue, de acuerdo con Barrales, que “nosotros no tenemos todavía ninguna notificación y vamos a llevar el punto para otra sesión (aunque estaba en el orden del día) y lo que voy a proponer es que esperemos a tener información al respecto.

“Seguramente los órganos de impartición de justicia del partido estarán haciendo lo propio y, una vez que tengamos información acerca de nombres y cargos que ocupan, estaremos procesando estas sanciones”.

Barrales señaló que “nosotros estamos concentrados en trabajar en el FAD, eso es lo verdaderamente importante para nosotros, yo, de manera respetuosa, dije ayer –domingo–, que la gente que se quiera ir que lo haga, no tenemos ningún inconveniente, nos parece, incluso, que es útil que haya esas definiciones, porque nosotros estamos concentrados en la construcción del Frente Amplio Democrático”.

Sin embargo, trascendió que las listas finales de militantes sancionados incluirán a perredistas con poca trayectoria, entre ellos algunos diputados locales e integrantes de los comités ejecutivos estatales, y que los nombres de mayor trascendencia serán Pablo Gómez, expresidente nacional del PRD, y Carlos Sotelo, secretario de Asuntos Municipales del propio Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.

Así, de acuerdo con fuentes perredistas, el Comité Ejecutivo Nacional iniciaría proceso sancionador en contra de entre 150 y 200 de sus militantes en todo el país.

Sobre el caso de la eventual expulsión de la maestra Ifigenia Martínez, fundadora de ese partido, y quien el pasado domingo acudió al evento organizado por Morena y firmó el acuerdo de López Obrador, la propia Alejandra Barrales señaló que “ella está más allá de los partidos políticos y de sus diferencias, y por supuesto que no será sancionada”.

“TÚ NO ERES NADIE”
En sus redes sociales, Pablo Gómez, uno de los que serán sancionados por apoyar a Andrés Manuel López Obrador, respondió a Barrales que “tú no eres nadie para orillar a que me vaya ni para echarme del PRD. Ustedes son los tránsfugas”.

Ante la urgencia de la presidenta nacional del sol azteca de que quienes no estén de acuerdo con el FAD se vayan de ese partido, pues se necesita trabajar sin lastres, Gómez Álvarez le respondió que “eres la única persona que, al frente de un partido, tiene prisa de que se vayan sus militantes. Te importa menos que un bledo, por lo visto, las causas y contenido de las disidencias, ni se te observa interés alguno en discutir algún tema de relevancia.

 
   
Todas las notas NACIONAL
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM
Andan bien despistados, el candidato no se elegirá por elogios: Peña Nieto
Vecinos y policías se enfrentan en Cuajimalpa
Julión Álvarez acude a la PGR
PRI alista convocatoria para elegir a su candidato presidencial
Comité ciudadano pide transparencia en proceso de selección del titular de la ASF
Aguilar Bodegas pide que proceso interno del PRI sea transparente
El Frente fracasará si elección de candidato no es transparente: Mancera
Chofer del Rébsamen no fue exonerado, sigue bajo investigación: PGJDF
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Dueña del Rébsamen busca amparo contra extinción de dominio
Ferriz deberá indemnizar a Humberto Moreira por daño moral: sentencia
Hay riesgos por violencia política de género en elecciones: TEPJF e INE
Juez libera a exalcalde de Lázaro Cárdenas acusado de delincuencia
'No se confundan', dice Videgaray sobre elogios a Meade
Estudiantes mexicanos crecen en EU, a pesar de Trump
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'