PRD rechaza aumento a las tarifas eléctricas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD rechaza aumento a las tarifas eléctricas

COMPARTIR

···
Nacional

PRD rechaza aumento a las tarifas eléctricas

El partido del sol azteca manifestó su oposición a que se utilice al sector eléctrico como política económica para recaudar impuestos, ya que nadie escapa a esta alza indiscriminada.

Héctor Gutiérrez
02/11/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática rechazó el alza a las tarifas de energía eléctrica al asegurar que afecta, repercute y daña el bolsillo de las familias mexicanas con menor ingreso, "que es donde ese partido tiene su base social más amplia por defender históricamente a los que menos tienen".

Asimismo manifestó su oposición a que se utilice al sector eléctrico como política económica para recaudar impuestos, ya que nadie escapa a esta alza indiscriminada.

"No es suficiente con pagar un alto costo por el servicio de electricidad, sino que también se dan abusos en su cobro desmedido y cifras estratosféricas y para eso hay muchos casos que ha manifestado la ciudadanía", aseguró.

,,

De esta forma sostuvo que "la Comisión Federal de Electricidad justifica que el alza es por el aumento en el gas natural y el carbón, lo que resulta inadmisible, porque no toda la generación de energía eléctrica se hace por medio del uso de gas natural, ya que el 13 por ciento se genera por medio de las hidroeléctricas entre otros medios de generación (según cifras de SENER).

"Siendo este un recurso renovable y de bajo costo que tenemos que ampliar, no se olvide que somos productores de gas natural".

Finalmente, señaló, "hay que recordar la promesa rota del Presidente Enrique Peña Nieto de que, con la reforma energética, el costo de gasolina y luz disminuiría y no hemos visto más que aumentos, esta es la prueba más clara de que solo se trató de una manipulación mediática para ganar votos a favor de su partido".

Así, rechazaron estos nuevos aumentos e hicieron un llamado a la ciudadanía a luchar a favor de la economía familiar sostenible y por un salario digno para las grandes mayorías de la población.

,