Nacional

PRD quiere reunión
con Abarca

Pablo Gómez, presidente de la Comisión Especial del PRD sobre el caso Iguala, dijo que solicitaron una entrevista con el exalcalde José Luis Abarca, preso en Almoloya de Juárez, para concluir su informe sobre el asunto.
Notimex
17 abril 2015 0:36 Última actualización 17 abril 2015 0:37
Etiquetas
José Luis Abarca al hablar con los medios en Chilpancingo, en octubre de 2013, cuando aún era alcalde de Iguala, Guerrero. (Reuters)

José Luis Abarca al hablar con los medios en Chilpancingo, en octubre de 2013, cuando aún era alcalde de Iguala, Guerrero. (Reuters)

El presidente de la Comisión Especial del PRD sobre el caso Iguala, Pablo Gómez, informó que ya tiene el borrador del informe sobre el tema y sólo espera que se permita una entrevista con el exalcalde José Luis Abarca, preso en Almoloya de Juárez, para su conclusión.

Gómez Álvarez precisó que si bien ya se cumplió el plazo de presentación del documento, “la demora está justificada por una razonable espera de la entrevista con Abarca”, y “una vez que se lleve a cabo, será dado a conocer dentro de la semana siguiente”.

Dio a conocer que hace tres semanas el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, solicitó a la Secretaría de Gobernación permitir el acceso de miembros de la Comisión al penal federal de Almoloya de Juárez para entrevistarse con Abarca.


Aseguró que la entrevista fue solicitada oficialmente por el PRD a instancias de la propia Comisión que preside, la cual considera necesaria un encuentro con el expresidente municipal de Iguala.

“En la conversación telefónica entre Navarrete y (Miguel Ángel) Osorio, éste último expresó que no advertía impedimento para que la entrevista se llevara a cabo”, dijo Gómez.

Sin embargo, señaló que hasta ahora la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha informado nada sobre la fecha para realizarla y ni siquiera se ha confirmado que se podrá llevar a cabo.

Indicó que la Comisión Especial estima que es prudente aguardar una respuesta de la Segob antes de proceder a la redacción final del informe.