Nacional

PRD pide recompensar costos por marchas en el DF en Presupuesto 2016

La bancada perredista planteó presentará una iniciativa para reformar la Ley de Coordinación Fiscal, para crear el Fondo de Capitalidad dentro del presupuesto de Egresos de la Federación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para resarcir los costos que generan a la Ciudad de México las marchas y los plantones, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados anunció que pedirá modificaciones al Paquete Económico 2016, en el Fondo de Capitalidad.

A través del diputado Carlos Hernández Mirón -de la corriente Vanguardia Progresista, de Miguel Angel Mancera- la bancada perredista planteó presentará una iniciativa para reformar la Ley de Coordinación Fiscal, para crear el Fondo de Capitalidad dentro del presupuesto de Egresos de la Federación, Ramo 33.

El legislador explicó que el objetivo que pretende es continuar, potenciar y mantener políticas públicas, subsidios y programas dentro de la Ciudad de México.


Detalló que a partir del 2014 se han asignado al Distrito Federal por concepto de Fondo de Capitalidad las siguientes cantidades: 3 mil millones de pesos, en 2014; 3 mil 500 millones de pesos, en 2015; y para 2016, se contemplan 2 mil 500 millones de pesos en el Proyecto de Presupuesto, lo que significan mil millones menos de lo asignado en el ejercicio fiscal 2015.

 "Existe una amplia coincidencia en que esta merma de recursos impactará en la calidad de los servicios que gozan los ciudadanos que habitan y/o transitan por el territorio del Distrito Federal", sostuvo.

También lee: