Nacional

PRD pide que diputados ajusten su gasto y bajen sueldos en 25%

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, el oaxaqueño, Francisco Martínez Neri, aceptó que los diputados tienen gastos innecesarios por lo que pidió un ajuste en su presupuesto, incluyendo un recorte en las dietas de los legisladores. 
Víctor Chávez
18 febrero 2016 17:55 Última actualización 18 febrero 2016 18:3
Francisco Martínez Neri y Agustín Basave

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, el oaxaqueño, Francisco Martínez Neri, dijo que la Cámara de Diputados también debe llevar a cabo un ajuste en su presupuesto, incluyendo un recorte en las dietas de los legisladores de entre un 20 y 25 por ciento.

Esas dietas podrían reducirse “cuando menos entre un 20 o 25 por ciento” y no del 2.0 ó 5.0 por ciento, ya que “el ajuste tiene que ser sustancial”, indicó al comentar el recorte al gasto público que anunció el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Martínez Neri dijo que en la Cámara de Diputados hay gastos que “no son necesarios”, como las remodelaciones de edificios u otras actividades no prioritarias, “o que se pueden realizar con menos recursos”, generando ahorros.

Cuestionado sobre el tema de la opacidad, el coordinador parlamentario comentó la necesidad de fortalecer la transparencia en San Lázaro e informar “peso por peso lo que se gasta en el Congreso”.

Martínez Neri expresó su confianza en que los ajustes en la materia sean acordados por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) “y de no ser así “tendríamos que acordarlo por lo menos en el PRD”.