Nacional

PRD pide medidas cautelares contra propaganda del PVEM

La campaña del Partido Verde Ecologista de México "Verde sí cumple" que se mantiene en cines, espectaculares y carteles es anticipada, afirmó el partido del sol azteca al presentar una queja ante el INE para que ordene su suspensión.
Heriberta Ferrer
08 febrero 2015 19:34 Última actualización 08 febrero 2015 19:34
PVEM

El PVEM deberá retirar la publicidad fija, así como los promocionales que se transmitían en Cinemex y Cinepolis. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática presentó una queja ante Instituto Nacional Electoral contra la campaña del Partido Verde Ecologista de México “Verde sí cumple” para obtener el voto ciudadano y vulnerar el principio de equidad, por lo que exigió la inmediata suspensión de la propaganda en cines, espectaculares y carteles.

El PRD dijo que la campaña anticipada busca obtener el voto de los ciudadanos y demandó al INE investigar la campaña de propaganda que en salas de cines, paradas de autobuses, metro, bardas, casetas telefónicas, puestos de flores, bardas, papel de tortilla, calcomanías y tren suburbano.

“La nueva estrategia consiste en utilizar los mismos medios publicitarios y cambiar el eslogan “El Verde Sí Cumple” por “Propuestas Cumplidas” y “El Verde Cumple lo que Propone” utilizando el periodo de precampaña para difundir mensajes de posicionamiento político y la obtención del voto en las elecciones”, se quejó el partido.