Nacional

PRD pide juicio político contra Javier Duarte

Beatriz Mojica, secretaria general del sol azteca, dijo que mientras no haya trámite al juicio político en contra del gobernador de Veracruz en la Cámara de Diputados y para la que hay elementos suficientes, "todo seguirá igual”
Héctor Gutiérrez
27 septiembre 2016 14:56 Última actualización 27 septiembre 2016 14:56
Beatriz Mojica

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de asegurar que la suspensión de los derechos partidistas del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa es solo una simulación, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD dijo que si efectivamente la intención del PRI es luchar contra la corrupción deben someterlo a juicio político.

“Dejar este asunto tan grave en una mera suspensión de los derechos del gobernador es una simple y llana simulación, una tomadura de pelo para la gente, porque en realidad no se actúa penalmente en su contra, pese a que existe una larga lista de evidencias en su contra por su presunta corrupción y que lo involucran en actos de peculado y enriquecimiento ilícito”, aseguró.

Entrevistada durante la presentación del libro 'La guerra que nos ocultan', Mojica Morga advirtió que “si el caso Duarte y demás gobernadores priistas sólo se queda en mera simulación y los legisladores tricolores no actúan, de nada servirá la cortina de humo que se está desplegando desde el PRI”.

De esta forma sentenció que “mientras no se dé paso al juicio político en la Cámara de Diputados, le pueden quitar los derechos pero hay suficientes elementos, hay una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación, hay peticiones de juicio político, pero todo seguirá igual”.

De esta forma, Mojica Morga retó al PRI a demostrar la única voluntad que debe tener en este y el resto de los casos de gobernadores presuntamente corruptos de extracción priista.

“Que procedan con el juicio político en la Cámara de Diputados, si no, se queda como cortina de humo y no sirve de nada, porque sólo se quitan derechos partidistas, es el PRI el que tiene la sección instructora en la Cámara de Diputados, ahí es donde tiene que demostrar que va en contra de la corrupción", señaló.

Finalmente, la secretaria general del PRD criticó la liquidación que recibió Enrique Ochoa Reza, actual presidente del PRI, al concluir el periodo que estuvo al frente de la dirección de esa empresa.

Eso del reto PRI no existe, porque él mismo propicia la corrupción, puede ser todo lo legal que quiera, ante los ojos del pueblo mexicano es completamente inmoral, porque todos sabemos que la ley no aplica como liquidación a alguien que renuncia voluntariamente. ¿Con qué cara quiere hacer reformas a la corrupción si él mismo la encarna?" manifestó la perredista.

Todas las notas NACIONAL
Borge es trasladado a sede de policía de Panamá
UNAM reanuda clases y mantiene brigadas de apoyo
Metro mantiene este lunes servicio gratuito tras sismo
Suman 324 muertos por sismo en México
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
¿Ibas a realizar trámites en Segob? Esta semana suspende actividades
'Pilar' bordea la costa de México con lluvia y viento
Papa Francisco designa nuevo obispo de Ciudad Guzmán
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo
Presentan plan integral para los damnificados
Himno vuelve uno mismo al marino, al civil y al soldado
Estafan a escuelas para darles “visto bueno” en revisión
Acusan corrupción de Tlalpan en obra del Rébsamen
Había irregularidades en inmuebles dañados
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen
Se instala atención médica en Álvaro Obregón
'Puño arriba', el homenaje por las mujeres fallecidas en la colonia Obrera tras sismo