Nacional

PRD pide juicio político contra Javier Duarte

Beatriz Mojica, secretaria general del sol azteca, dijo que mientras no haya trámite al juicio político en contra del gobernador de Veracruz en la Cámara de Diputados y para la que hay elementos suficientes, "todo seguirá igual”
Héctor Gutiérrez
27 septiembre 2016 14:56 Última actualización 27 septiembre 2016 14:56
Beatriz Mojica

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de asegurar que la suspensión de los derechos partidistas del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa es solo una simulación, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD dijo que si efectivamente la intención del PRI es luchar contra la corrupción deben someterlo a juicio político.

“Dejar este asunto tan grave en una mera suspensión de los derechos del gobernador es una simple y llana simulación, una tomadura de pelo para la gente, porque en realidad no se actúa penalmente en su contra, pese a que existe una larga lista de evidencias en su contra por su presunta corrupción y que lo involucran en actos de peculado y enriquecimiento ilícito”, aseguró.

Entrevistada durante la presentación del libro 'La guerra que nos ocultan', Mojica Morga advirtió que “si el caso Duarte y demás gobernadores priistas sólo se queda en mera simulación y los legisladores tricolores no actúan, de nada servirá la cortina de humo que se está desplegando desde el PRI”.

De esta forma sentenció que “mientras no se dé paso al juicio político en la Cámara de Diputados, le pueden quitar los derechos pero hay suficientes elementos, hay una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación, hay peticiones de juicio político, pero todo seguirá igual”.

De esta forma, Mojica Morga retó al PRI a demostrar la única voluntad que debe tener en este y el resto de los casos de gobernadores presuntamente corruptos de extracción priista.

“Que procedan con el juicio político en la Cámara de Diputados, si no, se queda como cortina de humo y no sirve de nada, porque sólo se quitan derechos partidistas, es el PRI el que tiene la sección instructora en la Cámara de Diputados, ahí es donde tiene que demostrar que va en contra de la corrupción", señaló.

Finalmente, la secretaria general del PRD criticó la liquidación que recibió Enrique Ochoa Reza, actual presidente del PRI, al concluir el periodo que estuvo al frente de la dirección de esa empresa.

Eso del reto PRI no existe, porque él mismo propicia la corrupción, puede ser todo lo legal que quiera, ante los ojos del pueblo mexicano es completamente inmoral, porque todos sabemos que la ley no aplica como liquidación a alguien que renuncia voluntariamente. ¿Con qué cara quiere hacer reformas a la corrupción si él mismo la encarna?" manifestó la perredista.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho