Nacional

PRD pide investigación
de la detención del
alcalde de Cocula 

Raymundo García Gutiérrez, dirigente en el estado de la corriente Democracia Social del PRD dijo que no habrá de emitir ningún juicio hasta que las autoridades determinen si hay o no responsabilidad por parte del presidente municipal de Cocula.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
01 noviembre 2015 16:54 Última actualización 01 noviembre 2015 16:55
Raymundo García Gutiérrez, dirigente estatal del PRD. (Tomada de Facebook)

Raymundo García Gutiérrez, dirigente estatal del PRD. (Tomada de Facebook)

CHILPANCINGO.- Raymundo García Gutiérrez, dirigente en el estado de la corriente Democracia Social del PRD, pidió a las autoridades federales una investigación clara y objetiva sobre la detención del alcalde de Cocula, Ulises Ramírez Crespo.

Explicó que su corriente no habrá de emitir ningún juicio hasta que las autoridades realicen las investigaciones y determinen si hay o no responsabilidad por parte del presidente municipal de Cocula.

Sobre el alcalde, mencionó que lo conoció cuando ambos trabajaban para la Secretaría de Salud, Raymundo García como contralor y Ulises Ramírez en la jurisdicción sanitaria de la zona norte y que supo que dejó la dependencia para buscar la candidatura del PRD a presidente de Cocula.

Posteriormente, en la elección interna del 7 de septiembre del 2014 Ulises Ramírez Crespo ganó con amplia diferencia y obtuvo más consejeros, lo que le permitió participar en la selección de candidatos y registrarse en el consejo estatal.

El 27 de septiembre pasado, todos los alcaldes perredistas se reunieron en el puerto de Acapulco con el dirigente nacional de ese partido, Carlos Navarrete, en donde se pidió a los presidentes municipales que denunciarán los casos en los que fueran amenazados o presionados por alguna persona o grupo delincuencial para que se realizarán las investigaciones necesarias para que los ayuntamientos no fueran afectados.

Sobre la postura que fijó la dirigencia nacional y la estatal, y la propia corriente Democracia Social, dijo que fue en el sentido de que las autoridades federales investiguen de manera muy precisa y transparente para que no se cometan injusticias.

Insistió en que primero debe haber una investigación por parte de las autoridades correspondientes y de acuerdo a los resultados posteriormente esa corriente política habrá de tomar decisiones, y no descartó que su detención fuera resultado "de que le tendieron un cuatro para afectarlo", sostuvo el diputado local.

Finalmente, dijo que las autoridades federales deben investigar de manera objetiva para que haya completa claridad de cómo se dieron los hechos y cuál es la verdadera relación del alcalde Ulises Ramírez Crespo con el supuesto integrante de la organización delictiva Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias.