Nacional

PRD pide frenar abusos en tarifas de Uber

Arturo Santana Alfaro, diputado del PRD, denunció que el servicio de taxis denominado Uber incrementó sus tarifas hasta en mil por ciento, a partir del 5 de abril, cuando se presentó la Contingencia Fase 1 en la Ciudad de México.
Víctor Chávez
07 abril 2016 20:39 Última actualización 07 abril 2016 20:39
ME. ¿Qué sigue después de Uber?

ME. ¿Qué sigue después de Uber?

CIUDAD DE MÉXCO.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados propuso ante el Pleno de los 500 legisladores hacer un exhorto urgente a las autoridades federales para "frenar los abusos" en las tarifas de la empresa de transporte Uber.

A través del diputado
, la bancada perredista denunció que el servicio de taxis denominado Uber incrementó sus tarifas hasta en mil por ciento, a partir del 5 de abril, cuando se presentó la Contingencia Fase 1 en la Ciudad de México.

El legislador y secretario de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados exigió que se demande a las autoridades federales y locales "frenar estos abusos".

Precisó en un Punto de Acuerdo -de "urgente y obvia resolución"- se busca "exhortar a todas las autoridades y, de una vez por todas, corregir este tipo de problemas con empresas del transporte que no están reguladas".

Se solicita también “marcarles un alto antes de que se convierta este tipo de servicio de transporte privado en un monopolio, y que no está regulado por la autoridad federal ni por la de la Ciudad de México".

Buscarán -dijo- que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, "cancelen este servicio, que no tiene ninguna seguridad para el usuario, porque se han encontrado a conductores en posesión de armas de fuego”.

“Un antecedente que debe tomarse en consideración, acontecido en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, es donde un taxista de Uber fue acusado de la comisión de seis homicidios. Quiere decir que las bases de datos, de las personas que están prestando ese servicio, no están del todo vigiladas", expuso en tribuna el legislador desde la tribuna.

"También es importante marcarle el paso porque en nuestro país no está permitido esta práctica”, recomendó.

En Morelos y Oaxaca "no han permitido a este tipo de empresas proporcionar el servicio. Y en cuanto a casos internacionales, en Canadá tampoco se permitió la prestación del servicio", subrayó el parlamentario.

También recordó que durante la comparecencia del director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alejandro Agudín Le Roy, ante la Comisión de Transportes, el legislador Santana Alfaro le presentó pruebas mediante audios, donde los propios operadores declararan que tienen que dar su cuota a la política federal y autoridades del aeropuerto para que los dejen trabajar en zonas federales.

"Este tipo de situaciones ya no se deben de permitir", le dijo al exhortar al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que frene este tipo de cuestiones, "que lo único que provocan entre los ciudadanos es coraje e impotencia".

Aclaró que "quien también tiene culpa es el Comisionado de Seguridad Nacional, precisamente porque tiene a su cargo a la Policía Federal, lo cual permite que se dé este tipo de servicio no regulado que operan en la terminal aérea".

Todas las notas NACIONAL
El 48% de los jóvenes acaba la secu sin bases para seguir estudiando
Congreso de Morelos inicia proceso de revocación de mandato del 'Cuau'
Partidos políticos denuncian que no reciben prerrogativas en Veracruz
Controlan fuga de gas en pipa que chocó contra taxi en Insurgentes Norte
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: Segob
INAI recuerda a diputados transparentar sus salarios y bonos
En diciembre cada diputado ganará $508 mil; a obrero le tomaría 19 años
Cobertura positiva de Anaya en los medios crece 138%
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables