PRD pide desafuero a diputado de Morena que causó accidente en Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD pide desafuero a diputado de Morena que causó accidente en Hidalgo

COMPARTIR

···

PRD pide desafuero a diputado de Morena que causó accidente en Hidalgo

El diputado federal del PRD, Emmanuel Reyes Carmona, dijo que Cipriano Charrez Pedroza tiene que presentarse ante las autoridades correspondientes para esclarecer este hecho.

Víctor Chávez
08/10/2018
Emmanuel Reyes Carmona, diputado del PRD.

El diputado federal del PRD, Emmanuel Reyes Carmona, exigió el desafuero del legislador hidalguense de Morena, Cipriano Charrez Pedroza, quien se vio involucrado en un accidente vehicular sobre la carretera federal México-Laredo, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, el pasado fin de semana. Dicho accidente provocó la muerte de una persona.

Reyes Carmona subrayó que "no es suficiente el comunicado de prensa que dio a conocer el grupo parlamentario de Morena, donde 'lamenta' los hechos ocurridos en dicha entidad federativa" y deseó que los familiares de la persona fallecida encuentren pronta paz y resignación ante este lamentable suceso.

“Que dé la cara el diputado Cipriano Charrez Pedroza, porque no es justo que después de dos días salga con un comunicado dando el pésame, cuando en la realidad debió ser de forma oportuna su intervención”, añadió.

Además, "tiene que presentarse de forma voluntaria ante las autoridades correspondientes para esclarecer este lamentable hecho", dijo.

El legislador invitó a Morena a que "sea enérgico con Cipriano Charrez; que sancione las conductas de este diputado en caso de que hubiera responsabilidad".

Reyes Carmona insistió en que "éste es el resultado de que cuando se vota en cascada, lamentablemente la ciudadanía no conoce a quienes elige como sus representes populares".

Dijo que el desafuero es uno de los temas pendientes. Sin embargo, el PRD está a favor que se retire tanto para el presidente de la República como a los legisladores.

Informó que, como grupo parlamentario, presentarán un Punto de Acuerdo en los próximos días para tratar este tema. “Lo vamos a platicar con el coordinador, porque estas conductas se deben de sancionar”, precisó.

Sin embargo, en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados -que preside el coordinador de Morena, Mario Delgado- se acordó no llevar el tema a la tribuna, hasta que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo señale alguna responsabilidad del legislador.