Nacional

PRD pide condonar multas a concesionarios del transporte público

La presidenta de la Comisión de Movilidad pidió condonar las multas a los concesionarios del transporte público para que se cumpla en tiempo y forma con la revista de este año, que inicia a partir de mañana.
Felipe Rodea
10 abril 2016 14:52 Última actualización 10 abril 2016 15:12
Taxistas

(Cuartoscuro)

El Partido Revolucionario Institucional en la ALDF busca que se condonen las multas a los concesionarios del transporte público -taxis, microbuses y autobuses-, recibidas por no realizar la revista vehicular.

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirín, pidió a Héctor Serrano, titular del ramo y a Edgar Amador, secretario de Finanzas de la Ciudad de México, tener sensibilidad.

"Lo que buscamos es que se cumpla en tiempo y forma con la revista de este año, que inicia a partir de mañana, y así garantizar la calidad del servicio que dan 139 mil concesionarios de taxis y más de 30 mil autobuses".


"La situación de los adeudos genera que no se presenten a revisión los vehículos y no se cumpla con el objeto de la revista vehicular", aseguró la diputada del partido del sol azteca, Francis Pirín, quien demandó a Héctor Serrano, titular del ramo y a Edgar Amador, secretario de Finanzas de la Ciudad de México, tener sensibilidad y condonar a los concesionarios del transporte público concesionado (taxis, microbuses y autobuses) las multas que recibieron hasta 2015 por no realizar la revista vehicular.

Por ello, pidió a la Secretaría de Finanzas capitalina, que en el marco de sus facultades condone total o parcialmente multas y recargos por el pago de Derechos, conforme a lo dispuesto en el Código Fiscal del Distrito Federal en su Artículo 105.

Comentó que condonadas las multas, recargos o pagos adicionales, la Secretaria de Movilidad podrá realizar la revista vehicular a los concesionarios que en años anteriores no habían cumplido con la misma.
Se estima que hay 139 mil concesiones de taxis y 30 mil de microbuses y autobuses en la Ciudad de México.

placeholder