Nacional

PRD pide comparecencia de Videgaray ante diputados 

Miguel Alonso Raya consideró que la medida anunciada no es menor, "ya que se recortan proyectos muy importantes como el de los trenes México-Querétaro y el peninsular Quintana Roo-Yucatán”; agregó que debe aclarar las políticas y medidas a tomar para enfrentar la complicada situación.
Víctor Chávez
30 enero 2015 12:33 Última actualización 30 enero 2015 12:54
El perredista Miguel Alonso Raya urgió a sacar los pendientes en la agenda legislativa. (Cuartoscuro)

El perredista Miguel Alonso Raya urgió a sacar los pendientes en la agenda legislativa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, anunció que propondrá este domingo a la Junta de Coordinación Política –máximo órgano de gobierno interno en el Palacio Legislativo- la comparecencia inmediata del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ante la Comisión de Presupuesto para que detalle con precisión las áreas en las que harán ajustes al gasto público federal.

No obstante, advirtió que la Secretaría de Hacienda debe explicar, “no sólo la necesidad del recorte presupuestal, sino sobre todo las políticas y medidas a tomar para enfrentar la complicada situación en que se encuentra México” de cara al futuro en el corto, mediano y largo plazo.

Dijo que “la medida no es menor, ya que se recortan proyectos muy importantes como los de los trenes México-Querétaro y el peninsular Quintana Roo-Yucatán”.

Planteó que es necesario precisar en qué medida se ajustarán realmente el cinturón en el gobierno federal.

“Debe haber una verdadera revisión del gasto corriente, reducción de plazas, disminuir la propaganda gubernamental, en Comunicación Social, en fin. Queremos que el funcionario explique todo ante los legisladores”.