Nacional

PRD pide cancelar registro de candidato ante supuesto apoyo de gobierno de Cuernavaca

El dirigente del PRD, denunció que trabajadores y un camión de la empresa Sirec encargada de recolecar la basura en Cuernavaca , descargaban bultos de cemento en una vivienda relacionada a la campaña del candidato a diputado local por la alianza del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo.

CUERNAVACA. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos exigió a las autoridades electorales locales cancelar el registro de uno de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por recibir apoyo del ayuntamiento de Cuernavaca para su campaña.

De acuerdo con el dirigente en Morelos del Sol Azteca, Rodrigo Gayosso Cepeda, trabajadores y un camión de la empresa Sirec encargada del servicio de recolección de basura en la capital morelense, fueron captados descargando varios bultos de cemento en una vivienda relacionada a la campaña del candidato a diputado local por la alianza del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo.

El líder perredista explicó que una vez que los trabajadores se dieron cuenta de que eran grabados inmediatamente se retiraron del sitio; dijo que la acción refleja una grave irregularidad del ayuntamiento de Cuernavaca encabezado por el priista Jorge Morales Barud, quien utiliza a los camiones que deben brindar un servicio público para llevar los apoyos del candidato.

Ante tal situación, Gayosso Cepeda informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en contra del candidato, el PRI y el ayuntamiento por el desvío de recursos materiales y de personal a favor de una campaña.

Además, solicitó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana cancelar el registro del candidato por el delito electoral que está cometiendo al tratar de comprar el voto con la entrega de los bultos de cemento a los ciudadanos.

Al respecto, a través de un comunicado Francisco Santillán Arredondo afirmó que no ha recibido material de construcción en ninguna de sus casas de campaña o inmuebles relacionados con sus colaboradores, por lo que tachó la denuncia del PRD como un montaje para afectar su imagen rumbo a las elecciones del 7 de junio.

También lee: