Nacional

PRD pide atender la petición de la CIDH sobre entrevistar a militares

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, pidió al gobierno federal reunirse con los militares relacionados al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 
Víctor Chávez
08 octubre 2015 18:19 Última actualización 08 octubre 2015 18:19
Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del sol azteca, durante la sesión constitutiva de la LXIII Legislatura, en agosto pasado. (Cuartoscuro)

Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, pidió al gobierno federal apoyar la petición del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para reunirse con militares, en relación al caso de los estudiantes de Ayotzinapa.

“Debe cumplirse” positivamente ese encuentro de los integrantes de ese grupo, que investiga el caso de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el año pasado en Iguala, Guerrero, con los elementos de la 27 Zona Militar, con sede en ese municipio.

El diputado perredista dijo que “hay cuestiones de necesidad que pueden hacerse fuera de los marcos legales”.

Martínez Neri consideró que el gobierno federal “debería trabajar más sobre la intuición política, que sobre cuestiones estrictamente legales”, para atender asuntos como el caso de los jóvenes de Ayotzinapa.

Propuso tener “una flexibilidad mayor. Si no lo hace, el gobierno federal tendrá un gran problema de credibilidad, por lo que debería de ser lo suficientemente sensible para que pueda aceptar esas recomendaciones que no hacen daño a la nación”.