Nacional

PRD pide al gobierno federal no romper diálogo con la CNTE

Miguel Alonso Raya, coordinador parlamentario perredista en la Cámara de Diputados dijo que "es un error del gobierno no buscar la manera de construir un acuerdo con el conjunto del magisterio en relación a lo que debe ser la calidad de la educación".
Víctor Chávez
11 junio 2015 16:28 Última actualización 11 junio 2015 16:37
Marcha de maestros. (Edgar López)

Marcha de maestros. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. El PRD llamó al gobierno federal a alcanzar un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la calidad de la educación y a no cejar en la vía del diálogo, ya que consideró que no existen condiciones para realizar la evaluación al magisterio.

“Es un error del gobierno no buscar la manera de construir un acuerdo con el conjunto del magisterio en relación a lo que debe ser la calidad de la educación”, indicó Miguel Alonso Raya, coordinador parlamentario perredista en la Cámara de Diputados.

Aseveró que si hoy se hace el examen de evaluación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) “no tiene ninguna medida tomada para reformar o actualizar el sistema de formación de docentes”.
Tampoco –agregó- tiene “la infraestructura creada para el sistema nacional de actualización”.

Miles de integrantes de la CNTE llegaron al Distrito Federal para manifestarse en contra de las evaluaciones para el ingreso, promoción y permanencia de aspirantes y maestros de educación básica y media superior, así como de la reciente reforma educativa.

La Secretaría de Gobernación informó ayer que no reanudará las negociaciones con la CNTE hasta que los maestros regresen a dar sus clases.

El líder parlamentario insistió en que “la SEP no tiene ni los recursos ni la infraestructura para poder atender eso, entonces no tienen posibilidades de cumplir cabalmente lo que establece la ley”.

“En vez de aplicar una política punitiva, de estigmatización del magisterio, lo que debían de hacer es cambiar de interlocutor y sentarse en serio con la Secretaría de Educación Pública a discutir el problema de la calidad de la educación”, sostuvo Alonso Raya.