Nacional

PRD pide a Mancera proteger política social

Tras los datos anunciados por el Coneval en el sentido de que han aumentado 2 millones de mexicanos en la pobreza, el PRD capitalino pidió a Miguel Ángel Mancera proteger el sistema de política social.
Héctor Gutiérrez
02 agosto 2015 18:39 Última actualización 02 agosto 2015 18:40
pobreza

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Flores, presidente del PRD-DF, hizo un llamado al Gobierno del Distrito Federal a proteger el sistema de política social y evitar que sus reglas de operación y padrones puedan ser vulnerados o manejados indebidamente por la administración federal.

Ello, ante las recientes cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), que revelan que el modelo de política social de la administración de Enrique Peña Nieto ha fracasado rotundamente al aumentar en 2 millones (de 53.3 millones en 2012 a 55.3 millones en 2014) el número de personas en condición de pobreza durante su gobierno, cifra que contrasta con la política social del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, que redujo la pobreza extrema en más de 31 por ciento.

Recordó que en la Ciudad de México se ha contenido la pobreza moderada y en términos absolutos la pobreza extrema ha tenido una disminución de un 31.3 por ciento respecto de 2012, es decir 68 mil pobres extremos dejaron esta condición “gracias a la visión de izquierda que se tiene en las ciudad”.

Raúl Flores señaló que ojalá la política social del GDF sea el modelo a seguir en toda la República para poder erradicar el grave rezago que se vive a nivel nacional en la materia.

“En la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera ha dejado claro que el gasto social es un mecanismo para combatir la desigualdad que lacera a los más pobres y que el propósito es buscar una sociedad más igualitaria, con programas que tiendan a la universalidad y que den atención integral de los beneficiarios, como los son la Pensión Alimentaria para los adultos mayores de 68 años, Prepa Sí para los jóvenes y Médico En Casa, que brinda atención a los enfermos en su propio hogar”, señaló.

El líder perredista subrayó que tras los resultados electorales del pasado 7 de junio el PRD-DF está consciente de que debe haber una reestructuración del partido y de su forma de trabajar para y con la ciudadanía, pero destacó que la política social que los gobiernos perredistas han construido será la plataforma para seguir impulsando proyectos y estrategias que mejoren notoriamente la calidad de vida de todos los habitantes.

Finalmente, el líder perredista exigió al gobierno federal corregir su política social y reconocer la labor que se ha realizado en la Ciudad de México con la canalización de mayores recursos asignados para dicho objetivo.

Todas las notas NACIONAL
Cuba niega la entrada a un expresidente y éstas podrían ser las razones
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario