Nacional

PRD pide a Mancera proteger política social

Tras los datos anunciados por el Coneval en el sentido de que han aumentado 2 millones de mexicanos en la pobreza, el PRD capitalino pidió a Miguel Ángel Mancera proteger el sistema de política social.
Héctor Gutiérrez
02 agosto 2015 18:39 Última actualización 02 agosto 2015 18:40
pobreza

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Flores, presidente del PRD-DF, hizo un llamado al Gobierno del Distrito Federal a proteger el sistema de política social y evitar que sus reglas de operación y padrones puedan ser vulnerados o manejados indebidamente por la administración federal.

Ello, ante las recientes cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), que revelan que el modelo de política social de la administración de Enrique Peña Nieto ha fracasado rotundamente al aumentar en 2 millones (de 53.3 millones en 2012 a 55.3 millones en 2014) el número de personas en condición de pobreza durante su gobierno, cifra que contrasta con la política social del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, que redujo la pobreza extrema en más de 31 por ciento.

Recordó que en la Ciudad de México se ha contenido la pobreza moderada y en términos absolutos la pobreza extrema ha tenido una disminución de un 31.3 por ciento respecto de 2012, es decir 68 mil pobres extremos dejaron esta condición “gracias a la visión de izquierda que se tiene en las ciudad”.

Raúl Flores señaló que ojalá la política social del GDF sea el modelo a seguir en toda la República para poder erradicar el grave rezago que se vive a nivel nacional en la materia.

“En la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera ha dejado claro que el gasto social es un mecanismo para combatir la desigualdad que lacera a los más pobres y que el propósito es buscar una sociedad más igualitaria, con programas que tiendan a la universalidad y que den atención integral de los beneficiarios, como los son la Pensión Alimentaria para los adultos mayores de 68 años, Prepa Sí para los jóvenes y Médico En Casa, que brinda atención a los enfermos en su propio hogar”, señaló.

El líder perredista subrayó que tras los resultados electorales del pasado 7 de junio el PRD-DF está consciente de que debe haber una reestructuración del partido y de su forma de trabajar para y con la ciudadanía, pero destacó que la política social que los gobiernos perredistas han construido será la plataforma para seguir impulsando proyectos y estrategias que mejoren notoriamente la calidad de vida de todos los habitantes.

Finalmente, el líder perredista exigió al gobierno federal corregir su política social y reconocer la labor que se ha realizado en la Ciudad de México con la canalización de mayores recursos asignados para dicho objetivo.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres