Nacional

PRD pide a Mancera proteger política social

Tras los datos anunciados por el Coneval en el sentido de que han aumentado 2 millones de mexicanos en la pobreza, el PRD capitalino pidió a Miguel Ángel Mancera proteger el sistema de política social.
Héctor Gutiérrez
02 agosto 2015 18:39 Última actualización 02 agosto 2015 18:40
pobreza

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Flores, presidente del PRD-DF, hizo un llamado al Gobierno del Distrito Federal a proteger el sistema de política social y evitar que sus reglas de operación y padrones puedan ser vulnerados o manejados indebidamente por la administración federal.

Ello, ante las recientes cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), que revelan que el modelo de política social de la administración de Enrique Peña Nieto ha fracasado rotundamente al aumentar en 2 millones (de 53.3 millones en 2012 a 55.3 millones en 2014) el número de personas en condición de pobreza durante su gobierno, cifra que contrasta con la política social del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, que redujo la pobreza extrema en más de 31 por ciento.

Recordó que en la Ciudad de México se ha contenido la pobreza moderada y en términos absolutos la pobreza extrema ha tenido una disminución de un 31.3 por ciento respecto de 2012, es decir 68 mil pobres extremos dejaron esta condición “gracias a la visión de izquierda que se tiene en las ciudad”.

Raúl Flores señaló que ojalá la política social del GDF sea el modelo a seguir en toda la República para poder erradicar el grave rezago que se vive a nivel nacional en la materia.

“En la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera ha dejado claro que el gasto social es un mecanismo para combatir la desigualdad que lacera a los más pobres y que el propósito es buscar una sociedad más igualitaria, con programas que tiendan a la universalidad y que den atención integral de los beneficiarios, como los son la Pensión Alimentaria para los adultos mayores de 68 años, Prepa Sí para los jóvenes y Médico En Casa, que brinda atención a los enfermos en su propio hogar”, señaló.

El líder perredista subrayó que tras los resultados electorales del pasado 7 de junio el PRD-DF está consciente de que debe haber una reestructuración del partido y de su forma de trabajar para y con la ciudadanía, pero destacó que la política social que los gobiernos perredistas han construido será la plataforma para seguir impulsando proyectos y estrategias que mejoren notoriamente la calidad de vida de todos los habitantes.

Finalmente, el líder perredista exigió al gobierno federal corregir su política social y reconocer la labor que se ha realizado en la Ciudad de México con la canalización de mayores recursos asignados para dicho objetivo.

Todas las notas NACIONAL
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena