PRD pide a AMLO no escudarse en consulta para decidir sobre NAIM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD pide a AMLO no escudarse en consulta para decidir sobre NAIM

COMPARTIR

···

PRD pide a AMLO no escudarse en consulta para decidir sobre NAIM

Juan Zepeda, vicecoordinador del PRD en el Senado, aseveró que la consulta de cuatro días en la que estiman que participarán 400 mil o 500 mil personas es 'una tremenda vacilada'.

Magali Juárez
09/10/2018
Actualización 09/10/2018 - 19:16
Juan Zepeda, vicecoordinador del PRD en el Senado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PRD en el Congreso de la Unión demandó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que asuma su responsabilidad y decida el futuro el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en lugar de escudarse en la consulta ciudadana.

El vicecoordinador del partido del sol azteca en el Senado, Juan Zepeda, aseveró que la consulta de cuatro días en la que estiman que participarán 400 mil o 500 mil personas es "una tremenda vacilada".

En entrevista, aseveró que debe actuar como el presidente que eligieron los mexicanos, por lo que debe asumir la decisión sobre la construcción en Texcoco o Santa Lucía y aceptar que no puede quedar bien con todos.

"Él debiera tomar una decisión que sea la más conveniente para el país, no una decisión que deje contentos a su núcleo duro de simpatizantes", aseveró.

En el mismo sentido se expresó el coordinador de los diputados perredistas en San Lázaro, Ricardo Gallardo, quien advirtió que la consulta anunciada para los días del 25 al 28 de octubre tiene una clara tendencia a favor del proyecto de Santa Lucía.

"Es como decir antes de empezar un partido de fútbol quién va a ganar, que los comentaristas estén diciendo quién va a ganar y el árbitro empiece a pitar a favor de ese equipo que va a ganar; eso no se debe de dar y menos deben arrancar una administración de esa manera", aseveró.

El diputado federal enfatizó, en entrevista, que la decisión se debe tomar con base en un dictamen técnico, por lo que no se debe tomarse con base en una consulta.