Nacional

PRD pedirá a la PGR investigar a sus candidatos en Guerrero

El Partido de la Revolución Democrática conformó que solicitará a la Procuraduría General de la República investigar los antecedentes penales de sus candidatos a presidentes municipales, diputados locales, síndicos y regidores.
Enrique Villagómez / Corresponsal
15 abril 2015 15:14 Última actualización 15 abril 2015 15:22
Armando Ríos Piter, senador del PRD. (Tomada de Twitter)

La medida tiene la intención de que se descarte cualquier vinculación que pudiera existir entre la delincuencia organizada y alguno de los candidatos a cargos de elección popular. 

ACAPULCO, Gro.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero solicitará a la Procuraduría General de la Republica (PGR), investigar a detalle los antecedentes penales de sus candidatos a presidentes municipales, diputados locales, síndicos y regidores.

En breves declaraciones, Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente del PRD en esta entidad, precisó que esta solicitud “es con la intención de que se descarte cualquier vinculación que pudiera existir entre la delincuencia organizada y alguno de los candidatos a cargos de elección popular.

“Tengo entendido que en breve se sostendrá una reunión privada con la Procuradora Areli Gómez González, para hacerle el planteamiento formal de que se lleve a cabo esta investigación hacia nuestros candidatos”, dijo.


Este martes, el Consejo Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero llevó a cabo la designación de sus candidatos a las 81 alcaldías del estado, quedando 41 nominaciones en candidatos varones y 40 nominaciones para mujeres, con la intensión de cumplir con el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) que obliga a todos los partidos a respetar la equidad de género.

También se aprobó el convenio para participar con candidaturas comunes con el Partido del Trabajo (PT) en aquellos municipios donde haya acuerdos y existan las condiciones para hacerlo, así como la autorización para que la PGR y autoridades estatales investiguen a todos los candidatos a cargos de elección popular por este partido.

Sin entrar en detalles, el dirigente estatal perredista, mencionó que para la corriente que apoya al senador Armando Ríos Piter y que se denomina Movimiento Jaguar, se le asignaron seis candidaturas, mientras que para el grupo Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), que conformó el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, logró obtener nueve candidaturas al igual que la corriente Democracia Social que lidera Raymundo García Gutiérrez.

Otras corrientes que también lograron agenciarse varias candidaturas para las presidencias municipales fueron el Grupo Guerrero (GG), del exsenador David Jiménez Rumbo, que consiguió 18.

La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), que dirige el diputado federal con licencia y candidato a diputado local plurinominal, Sebastián de la Rosa Peláez, se agencio 11 nominaciones, mientras que la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), que dirige el candidato a diputado local por el distrito 9, Víctor Aguirre Alcaide, obtuvo diez candidaturas, en tanto que a la corriente Foro Nuevo Sol que lidera Adán Tavares, no le toco nada incluyendo regidurías, por lo que adelanto que impugnará este proceso.

Todas las notas NACIONAL
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo