Nacional

PRD no utilizará recursos ilícitos en campañas, garantiza Navarrete

El dirigente del PRD reconoció como "un error que no calculamos", la renta de un helicóptero para trasladarse el domingo pasado al inicio de campaña del candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Notimex
08 abril 2015 12:37 Última actualización 08 abril 2015 12:38
Carlos Navarrete prometió que el recurso será propuesto en breve ante la CIDH. (Cortesía)

El dirigente del PRD aseguró que no se utilizarán recursos que provengan de la delincuencia organizada o trata de personas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, ratificó el compromiso de los candidatos del partido a puestos de elección popular a rechazar el uso de recursos de procedencia ilícita para la promoción del voto.

Dijo en rueda de prensa que no utilizarán recursos que provengan de la delincuencia organizada o de cualquier forma de explotación de personas.

Asimismo, aseguró que todos los candidatos han hecho compromisos relacionados con el combate a la trata de personas, que el PRD ha sido un impulsor de la ley en la materia, y anunció que a partir de la próxima semana, todos los martes, informará del desarrollo de las campañas en todo el país.

También el líder perredista reconoció como "un error que no calculamos", la renta de un helicóptero para trasladarse el domingo pasado al inicio de campaña del candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

"Ya aprendimos la lección, es la primera y única vez que utilizamos ese transporte", comentó Navarrete, al tiempo de aclarar que la renta de la aeronave se cubrió con recursos de la campaña, que "de ninguna manera es una ilegalidad".

Acotó que no hay nada oculto en la renta del helicóptero, pues incluso el Comité Estatal de Michoacán hizo pública la factura a los medios de comunicación, por lo que "los escándalos están en otra parte".

En la rueda de prensa, Navarrete Ruiz también se refirió a los señalamientos de integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre el presunto uso de programas sociales en el Distrito Federal en apoyo a los candidatos del PRD.

Sostuvo que se trata de unos "compañeros" que andan muy nerviosos, acusando "a diestra y siniestra" y quieren pleito con quien se encuentren enfrente.

Recordó que juntos impulsaron que los derechos sociales en la Ciudad de México sean realidad, como es con la pensión para adultos mayores y madres solteras, entre otros, además de que pretender anular los programas sociales en el Distrito Federal "no les va a traer votos".