PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales

COMPARTIR

···
Nacional

PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales

La presidenta nacional del partido aseguró que buscarán las coaliciones de gobierno más que las alianzas con otras fuerzas políticas.

Rivelino Rueda
22/07/2017

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que ese partido no se va a subordinar a ninguna fuerza política en la posible construcción de un Frente Amplio Democrático (FAD) de cara a los comicios presidenciales de 2017.

Al inaugurar la reunión nacional de la corriente Foro Nuevo Sol, la dirigente perredista sostuvo que el Partido de la Revolución Democrática se conducirá con dignidad y respeto para conformar coaliciones de gobierno más que alianzas electorales.

Subrayó que “la situación del país exige preponderar las coincidencias y dejar de lado los protagonismos”.

“El Frente Amplio no aspira a la unanimidad de pensamientos, sino a que en las coincidencias se geste un programa de gobierno que rescate a México de la inseguridad, el desempleo, la falta de oportunidades”, afirmó.

Barrales Magdaleno señaló que esa a la razón más importante para explorar otras alternativas, ya que “tenemos en nuestras manos la posibilidad de transformar al país, de cambiar al régimen”.

“Al país no le sirve que gane una izquierda limitada, debilitada, que solo se dedique a defenderse. Tampoco le sirve una Presidencia que venga de la derecha y se dedique a lo mismo: a decir que no puede", enfatizó.

Reiteró que el FAD no busca que el PRD abandone sus causas y banderas, y dijo que "eso es un falso debate, hay que dejar de lado los extremos. A este país no lo vamos a sacar adelante pensando en buenos y malos, digámosle a la gente cómo vamos a rescatar a México".

,