PRD no se entregará a López Obrador, sostiene Jesús Zambrano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD no se entregará a López Obrador, sostiene Jesús Zambrano

COMPARTIR

···

PRD no se entregará a López Obrador, sostiene Jesús Zambrano

El legislador perredista rechazó voces que van por la disolución del PRD o su extinción y enfatizó que, por el contrario, el partido del sol azteca va por una renovación.

Víctor Chávez
05/08/2018

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del Partido de la Revolución Democrática y vicecoordinador de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados dijo que el partido no debe ir a entregarse a Andrés Manuel López Obrador, sino criticar y oponerse a que Morena atropelle derechos y vaya en contra de la sociedad.

El legislador perredista rechazó voces que "apuestan por la disolución del PRD o su extinción", y enfatizó que, por el contrario, "el partido del sol azteca va por una renovación profunda y su redimensionamiento, por estar del lado de la gente".

“Se equivocan quienes están pensando que el PRD debe ir a entregarse con López Obrador y a ponerse a sus órdenes. Vamos a apoyar, desde luego, en todo lo que beneficie a la gente y a México; pero nos vamos a oponer, clara y rotundamente, a todo aquello que atropelle derechos y que vaya en contra del interés de la sociedad”, recalcó.

Al término de los trabajos de la Asamblea Nacional de Nueva Izquierda, organizados los días 3 al 5 de agosto para analizar la situación vigente en el PRD, así como su futuro tras las elecciones del 1 de julio pasado, Zambrano Grijalva dejó claro que "se abrirá un proceso amplio de discusión con los demás componentes del PRD, para discutir la problemática del partido".

"El PRD no puede seguir como está, es necesario abrir un proceso de discusión y deliberación con sectores progresistas de la sociedad que comparten estas preocupaciones, para que juntos se fortalezca la alternativa que México necesita, desde la perspectiva de una izquierda democrática y progresista, que debe ser el PRD, ya sea con el mismo nombre o con otro".

Anunció que los integrantes de Nueva Izquierda han coincidido en que "éste debe ser un partido claramente de oposición, con perfil propio y plataformas que impulsen las aspiraciones de las y los mexicanos, ante un gobierno como el de López Obrador, que necesita contrapesos y el PRD será parte de ellos".

“En Nueva izquierda hemos concluido que el PRD debe fortalecerse, renovarse, redimensionarse y, por supuesto, ser instrumento de las causas de la gente, de la sociedad como un partido opositor al gobierno de López Obrador, para que podamos, desde nuestra posición, del lado de la gente, del lado del pueblo de México, ayudar a que este país siga caminando en un sentido positivo".

Advirtió que "de ninguna manera vamos a permitir retrocesos, cancelación de libertades, de derechos de la gente y, desde luego, no vamos a permitir que haya un alto en el combate a la corrupción, y menos vamos a transitar con la demagogia”.