Nacional

PRD no recibirá prestaciones que se dan a lesgisladores Federales 

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados informó que su partido no recibirá las prestaciones que tradicionalmente se le otorgan a los legisladores federales.
Víctor Chávez
29 agosto 2015 15:49 Última actualización 29 agosto 2015 15:50
fco mtz

El PRD propondrá terminar con este tipo de prestaciones en los tres Poderes de la Unión. (Cuartoscuro)

El coordinador parlamentario de la nueva bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, anunció que su partido no recibirá las prestaciones y los privilegios que se otorgan a los legisladores federales, correspondientes a los seguros de vida y de servicios médicos mayores, cuyo costo -dijo- asciende a 160 millones de pesos al erario.

También se comprometió a "revisar" otras prestaciones de las muchas que reciben en San Lázaro, pues consideró que "no porque sean legisladores debe haber mexicanos de primera y mexicanos de segunda".

Anunció que, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016, el PRD propondrá terminar con este tipo de prestaciones en los tres Poderes de la Unión, ya que tanto en el Ejecutivo como en el Poder Judicial -sobre todo en este último- reciben prestaciones insultantes para un país con crisis, pobreza, corrupción y desigualdad.

"Hay que trabajar con ética en el servicio público, sin gastos suntuarios para una burocracia mala de cara".