PRD no está en crisis terminal, Beatriz Mojica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD no está en crisis terminal, Beatriz Mojica

COMPARTIR

···
Nacional

PRD no está en crisis terminal, Beatriz Mojica

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, dijo que por más declaraciones de defunción que le den al partido sólo se trata de una crisis más que superarán para competir en las elecciones de 2017 y 2018.

Redacción
12/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,


Beatriz Mojica
, secretaria general del PRD, dijo en La Silla Roja que a pesar de no contar con un candidato definido para las elecciones del Estado de México van a dar lucha y superar la crisis política que vive el partido.

No estamos en una crisis terminal para todos aquellos que quisieran vernos así, no. Estamos saliendo adelante y ya estabilizamos económicamente al partido.

“Durante 28 años hemos vivido una crisis permanente si lo ponemos en esos términos y no es así como tal, hay cismas como en todos los partidos políticos”, reconoció Mojica.

Las situaciones que afectan al PRD tienen que ver con la falta de un candidato para competir por la gubernatura del Estado de México, además de las posturas de varios de sus militantes de respaldar las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador.

“A diferencia de Morena, el PRD tiene estructuras territoriales. Nosotros gobernamos 22 millones de habitantes del país. Encabezamos a cinco estados de la República, más de 250 municipios”, dijo.

En la mesa se puso el tema del coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, quien manifestó abiertamente su postura de apoyo a López Obrador.

“Él ha hecho durante todos estos meses una estrategia de socavamiento al PRD, donde varios senadores han ido dejando la fracción y eso habla justamente de la poca convicción que tiene con respecto al partido que los llevó a ese espacio”, lamentó Mojica.

En ese sentido, la secretaria general del PRD dijo que en estas elecciones se observa una fragmentación mucho más grande de los partidos y de las preferencias del electorado al punto que las mayoría de los procesos electorales no se ganarán por mayorías absolutas.

“Los escenarios en el país están cambiando mucho y ya no podemos hablar de partidos enormes que generen militancias estructuradas muy grandes sino que hay una dispersión del voto y lo que vamos a ver en los próximos años son muchos partidos”, comentó.

,
,


En las preferencias de los votantes del Edomex, el PRD pasó de 13 a 17 puntos sin haber definido un candidato de acuerdo con Mojica, quien estaba a favor de competir junto con el PAN.

“Vamos con riesgo en el Estado de México desde el momento que no se pudo generar una alianza que podía dar por las estructuras, por los números, por las lecturas, un triunfo fácil en el Estado de México.

“Sabemos que está muy complicado por una circunstancia, no por el candidato del PRI sino porque en el Estado de México (…) el PRI está poniendo los recursos de los mexicanos a su disposición y va a hacer todo lo posible por conservar esa gubernatura”, dijo.

Asimismo, confesó que una de las posibilidades que se ha considerado al interior del partido para las elecciones presidenciales es buscar a un candidato ciudadano o independiente que pudiera hacer cohesión en caso de conformar una alianza.

“Podemos ser el factor de definición de quien puede gobernar este país (…) si se puede construir una candidatura ciudadana que no sea partidista, desde luego que podemos construir con el PAN”, mencionó, “sería muy difícil que el PRD fuera con el PAN con un candidato cien por ciento panista, eso lo hemos dicho muchos dirigentes”.

,,