Nacional

PRD no debe ser comparsa “de ningún partido en 2017 y 2018”

El senador perredista Armando Ríos Piter afirma que el partido busca sobrevivir,  y alza la mano al 2018. "Ni AMLO ni Margarita Zavala son opción", afirma.
Susana Guzmán
13 junio 2016 0:9 Última actualización 13 junio 2016 5:0
Mezquinos. El senador perredista  criticó la actitud triunfalista del PAN, que no reconoció el mérito del PRD en las victorias de Durango, Veracruz y Quintana Roo. (Edgar López)

Mezquinos. El senador perredista criticó la actitud triunfalista del PAN, que no reconoció el mérito del PRD en las victorias de Durango, Veracruz y Quintana Roo. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador perredista Armando Ríos Piter dijo que no se descarta para competir por la Presidencia en 2018. Afirmó que el futuro del PRD no son las alianzas y apuntó que desde este momento el sol azteca debe aprender la lección del pasado 5 de junio e ir solo en las elecciones de 2017 y 2018.

___¿Ríos Piter va en 2018?

___Eso hay que irlo resolviendo conforme vayan avanzado los tiempos, tiene que haber cambios estructurales y el problema que tenemos es que vivimos en una democracia de personas y no de movimientos colectivos.

___¿Pero no se descarta?

___Yo creo que en política nadie se descarta de nada, solamente hay que descartarse de lo malo.

En entrevista con El Financiero consideró que ni el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ni Margarita Zavala, quienes se han destapado ya como aspirantes, son una opción para el país: “AMLO ha construido una visión de víctimas y victimarios que desde mi perspectiva no es la que va a hacer que México crezca y que sea el gran país que está convocado a ser”.

En tanto, de Margarita dijo: “Si su principal credencial es haber sido la esposa de un expresidente, me parece una credencial muy pequeña y muy limitada”.

Ríos Piter calificó de mezquina la actitud triunfalista del PAN que no reconoció el mérito del PRD en las victorias de Durango, Veracruz y Quintana Roo, y dijo que el PRD debe aprender desde ahora a nadar solo para fortalecer sus músculos y colocarse en 2018 como una opción viable.

“Quienes busquen ser acompañantes de otro partido solamente por sobrevivir como logotipo político están cometiendo un grave error y yo estoy porque tengamos candidatos propios hacia 2017 y 2018”, apuntó el senador guerrerense.

Resaltó que es indispensable leer bien lo que significó la elección del 5 de junio porque el voto fue de castigo, un castigo “a cualquier partido político que percibe como corrupto, que miente o que incluso lo percibe como coludido con la actividad criminal”.

Lo que debemos reconstruir –comentó el político guerrerense– es un amplio movimiento con los jóvenes, dado que van a ser el 40 por ciento de los votantes dentro de dos años, para garantizar que las campañas no tengan el costo que tienen ahorita.

Insistió que el Partido de la Revolución Democrática perdió una enorme oportunidad en 2016 “para vernos en el espejo del electorado y plantear una forma diferente de hacer campaña. Creo que esa oportunidad no se debe perder de nuevo rumbo al 2017 y 2018 porque está en juego una visión alternativa de gobierno, diferente a la que tiene ahorita el PAN y a la que tiene Morena, y con la cual yo no coincido, como tampoco estoy de acuerdo con aquellos que piensan que tenemos que ir a fuerza de la mano con alguien más”.

placeholder
Todas las notas NACIONAL
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Sign up for free