Nacional

PRD Michoacán pide a Peña que no intervenga en proceso electoral

En el marco de tercer informen legislativo de la bancada del PRD, el diputado, Armando Hurtado Arévalo,  también pidió al gobernador de la entidad, a que "guarde las formas, se abstenga de participar o incidir en el proceso electoral", para renovar la gubernatura, 113 presidencias municipales y 40 diputaciones.
Arturo Estrada/Corresponsal
09 febrero 2015 14:27 Última actualización 09 febrero 2015 15:10
[Enrique Peña Nieto destacó que el centro de emergencias generará información en tiempo real para la toma de decisiones. / Cuartoscuro / Archivo]  

[Enrique Peña Nieto destacó que el centro de emergencias generará información en tiempo real para la toma de decisiones. / Cuartoscuro / Archivo]

MORELIA. El diputado perredista, Armando Hurtado Arévalo, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a abstenerse de participar a favor del PRI en las elecciones del próximo 7 de junio este año, a fin de no tensar el clima político.

Hurtado Areválo convocó también al gobernador Salvador Jara Guerrero a que "guarde las formas, se abstenga de participar o incidir en el proceso electoral", para renovar la gubernatura, las 113 presidencias municipales y las 40 diputaciones.

"No es deseable que la Federación aplique en este periodo electoral los recursos comprometidos en el 2014, que no se enviaron a la entidad por falta de voluntad política", remarcó el diputado perredista.

Además, Armando Hurtado manifestó que desde el Ejecutivo se ha generando la inestabilidad en Michoacán, y agregó que en menos de tres años ha habido tres gobernadores.

En este mismo sentido, Hurtado Arévalo agregó que en el mismo lapso de tiempo se han tenido a cuatro secretarios de Gobierno, cinco secretarios de Finanzas, cinco secretarios de Seguridad y tres procuradores.

En el marco de tercer informen legislativo de la bancada del PRD, el diputado subrayó que "con ese exceso de relevos ningún gobierno puede estar bien al cortarse la continuidad en el servicio público".

En el patio principal del Congreso del Estado, Armando Hurtado remarcó que la crisis de gobernabilidad llegó a su punto de inflexión con la designación del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, quien tuvo "facultades discrecionales y con acciones metas constitucionales avasalló a los poderes locales forma temporal".

Y enfatizó: "este capítulo no debe repetirse en Michoacán, pues no necesitamos que extraños vengan a gobernarnos ni que la Federación usurpe las facultades exclusiva de los Poderes en Michoacán con el pretexto de atender un problema".

El legislador perredista dijo que la entidad tiene graves problemas de inseguridad y sólo se han atemperado los delitos de más impacto mediático, y enfatizó que "los delitos del fueron común ha crecido de forma alarmante".

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos