Nacional

PRD Michoacán pide a Peña que no intervenga en proceso electoral

En el marco de tercer informen legislativo de la bancada del PRD, el diputado, Armando Hurtado Arévalo,  también pidió al gobernador de la entidad, a que "guarde las formas, se abstenga de participar o incidir en el proceso electoral", para renovar la gubernatura, 113 presidencias municipales y 40 diputaciones.
Arturo Estrada/Corresponsal
09 febrero 2015 14:27 Última actualización 09 febrero 2015 15:10
[Enrique Peña Nieto destacó que el centro de emergencias generará información en tiempo real para la toma de decisiones. / Cuartoscuro / Archivo]  

[Enrique Peña Nieto destacó que el centro de emergencias generará información en tiempo real para la toma de decisiones. / Cuartoscuro / Archivo]

MORELIA. El diputado perredista, Armando Hurtado Arévalo, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a abstenerse de participar a favor del PRI en las elecciones del próximo 7 de junio este año, a fin de no tensar el clima político.

Hurtado Areválo convocó también al gobernador Salvador Jara Guerrero a que "guarde las formas, se abstenga de participar o incidir en el proceso electoral", para renovar la gubernatura, las 113 presidencias municipales y las 40 diputaciones.

"No es deseable que la Federación aplique en este periodo electoral los recursos comprometidos en el 2014, que no se enviaron a la entidad por falta de voluntad política", remarcó el diputado perredista.

Además, Armando Hurtado manifestó que desde el Ejecutivo se ha generando la inestabilidad en Michoacán, y agregó que en menos de tres años ha habido tres gobernadores.

En este mismo sentido, Hurtado Arévalo agregó que en el mismo lapso de tiempo se han tenido a cuatro secretarios de Gobierno, cinco secretarios de Finanzas, cinco secretarios de Seguridad y tres procuradores.

En el marco de tercer informen legislativo de la bancada del PRD, el diputado subrayó que "con ese exceso de relevos ningún gobierno puede estar bien al cortarse la continuidad en el servicio público".

En el patio principal del Congreso del Estado, Armando Hurtado remarcó que la crisis de gobernabilidad llegó a su punto de inflexión con la designación del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, quien tuvo "facultades discrecionales y con acciones metas constitucionales avasalló a los poderes locales forma temporal".

Y enfatizó: "este capítulo no debe repetirse en Michoacán, pues no necesitamos que extraños vengan a gobernarnos ni que la Federación usurpe las facultades exclusiva de los Poderes en Michoacán con el pretexto de atender un problema".

El legislador perredista dijo que la entidad tiene graves problemas de inseguridad y sólo se han atemperado los delitos de más impacto mediático, y enfatizó que "los delitos del fueron común ha crecido de forma alarmante".

Todas las notas NACIONAL
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX
Protesta del PRD con simulación de 'embolsados' en Colima
'El Bronco' cuestiona actitud de Corral
Morelos alcanza 41 homicidios violentos en 2018; CDHEM
Perdonar a criminales es traicionar a México: EPN
Corte destituye al alcalde y cabildo de Paraíso, Tabasco
INE identifica a 24 independientes que simularon credenciales
Anuncia Daniel Ivoskus, presidente de Cumbre CP, estreno de El Bunker
Sign up for free