PRD Michoacán pide a Peña que no intervenga en proceso electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD Michoacán pide a Peña que no intervenga en proceso electoral

COMPARTIR

···
Nacional

PRD Michoacán pide a Peña que no intervenga en proceso electoral

En el marco de tercer informen legislativo de la bancada del PRD, el diputado, Armando Hurtado Arévalo, también pidió al gobernador de la entidad, a que "guarde las formas, se abstenga de participar o incidir en el proceso electoral", para renovar la gubernatura, 113 presidencias municipales y 40 diputaciones.

Arturo Estrada/Corresponsal
09/02/2015

MORELIA. El diputado perredista, Armando Hurtado Arévalo, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a abstenerse de participar a favor del PRI en las elecciones del próximo 7 de junio este año, a fin de no tensar el clima político.

Hurtado Areválo convocó también al gobernador Salvador Jara Guerrero a que "guarde las formas, se abstenga de participar o incidir en el proceso electoral", para renovar la gubernatura, las 113 presidencias municipales y las 40 diputaciones.

"No es deseable que la Federación aplique en este periodo electoral los recursos comprometidos en el 2014, que no se enviaron a la entidad por falta de voluntad política", remarcó el diputado perredista.

,,

Además, Armando Hurtado manifestó que desde el Ejecutivo se ha generando la inestabilidad en Michoacán, y agregó que en menos de tres años ha habido tres gobernadores.

En este mismo sentido, Hurtado Arévalo agregó que en el mismo lapso de tiempo se han tenido a cuatro secretarios de Gobierno, cinco secretarios de Finanzas, cinco secretarios de Seguridad y tres procuradores.

En el marco de tercer informen legislativo de la bancada del PRD, el diputado subrayó que "con ese exceso de relevos ningún gobierno puede estar bien al cortarse la continuidad en el servicio público".

En el patio principal del Congreso del Estado, Armando Hurtado remarcó que la crisis de gobernabilidad llegó a su punto de inflexión con la designación del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, quien tuvo "facultades discrecionales y con acciones metas constitucionales avasalló a los poderes locales forma temporal".

Y enfatizó: "este capítulo no debe repetirse en Michoacán, pues no necesitamos que extraños vengan a gobernarnos ni que la Federación usurpe las facultades exclusiva de los Poderes en Michoacán con el pretexto de atender un problema".

El legislador perredista dijo que la entidad tiene graves problemas de inseguridad y sólo se han atemperado los delitos de más impacto mediático, y enfatizó que "los delitos del fueron común ha crecido de forma alarmante".

,