Nacional

PRD Michoacán pide a Peña que no intervenga en proceso electoral

En el marco de tercer informen legislativo de la bancada del PRD, el diputado, Armando Hurtado Arévalo,  también pidió al gobernador de la entidad, a que "guarde las formas, se abstenga de participar o incidir en el proceso electoral", para renovar la gubernatura, 113 presidencias municipales y 40 diputaciones.
Arturo Estrada/Corresponsal
09 febrero 2015 14:27 Última actualización 09 febrero 2015 15:10
[Enrique Peña Nieto destacó que el centro de emergencias generará información en tiempo real para la toma de decisiones. / Cuartoscuro / Archivo]  

[Enrique Peña Nieto destacó que el centro de emergencias generará información en tiempo real para la toma de decisiones. / Cuartoscuro / Archivo]

MORELIA. El diputado perredista, Armando Hurtado Arévalo, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a abstenerse de participar a favor del PRI en las elecciones del próximo 7 de junio este año, a fin de no tensar el clima político.

Hurtado Areválo convocó también al gobernador Salvador Jara Guerrero a que "guarde las formas, se abstenga de participar o incidir en el proceso electoral", para renovar la gubernatura, las 113 presidencias municipales y las 40 diputaciones.

"No es deseable que la Federación aplique en este periodo electoral los recursos comprometidos en el 2014, que no se enviaron a la entidad por falta de voluntad política", remarcó el diputado perredista.

Además, Armando Hurtado manifestó que desde el Ejecutivo se ha generando la inestabilidad en Michoacán, y agregó que en menos de tres años ha habido tres gobernadores.

En este mismo sentido, Hurtado Arévalo agregó que en el mismo lapso de tiempo se han tenido a cuatro secretarios de Gobierno, cinco secretarios de Finanzas, cinco secretarios de Seguridad y tres procuradores.

En el marco de tercer informen legislativo de la bancada del PRD, el diputado subrayó que "con ese exceso de relevos ningún gobierno puede estar bien al cortarse la continuidad en el servicio público".

En el patio principal del Congreso del Estado, Armando Hurtado remarcó que la crisis de gobernabilidad llegó a su punto de inflexión con la designación del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, quien tuvo "facultades discrecionales y con acciones metas constitucionales avasalló a los poderes locales forma temporal".

Y enfatizó: "este capítulo no debe repetirse en Michoacán, pues no necesitamos que extraños vengan a gobernarnos ni que la Federación usurpe las facultades exclusiva de los Poderes en Michoacán con el pretexto de atender un problema".

El legislador perredista dijo que la entidad tiene graves problemas de inseguridad y sólo se han atemperado los delitos de más impacto mediático, y enfatizó que "los delitos del fueron común ha crecido de forma alarmante".

Todas las notas NACIONAL
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE