Nacional

PRD Michoacán exige investigar desaparición de regidor de Penjamillo

El dirigente estatal señaló que Rubén Magaña Reyes fue visto por última vez el 19 de enero en las instalaciones del palacio municipal de Penjamillo; días después su familia encontró su camioneta abandonada en el municipio vecino. 
Arturo Estrada/Corresponsal
26 febrero 2015 11:3 Última actualización 26 febrero 2015 11:4
Carlos Torres Piña, dirigente del PRD en Michoacán, pidió la salida del comisionado asignado a la entidad. (Arturo Estrada)

Carlos Torres Piña, dirigente del PRD en Michoacán, pidió la salida del comisionado asignado a la entidad. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, demandó a las autoridades estatales la aparición con vida de Rubén Magaña Reyes, regidor del ayuntamiento de Penjamillo y exigió que las autoridades estatales implementen un operativo para dar con su paradero.

El dirigente del partido destacó que los familiares del regidor perredista y líder del Barzón en Penjamillo le reportaron la desaparición de Magaña Reyes, quien fue visto por última vez en las instalaciones de la Presidencia Municipal el pasado 19 de febrero.

Expuso que la camioneta del regidor fue localizada en las inmediaciones del panteón del municipio vecino de Numarán, y desde esa fecha no se sabe nada de él, por lo que manifestó su preocupación al no existir una investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), y en su caso se hayan implementado acciones por las áreas de seguridad para encontrarlo.

“Las autoridades de justicia siguen sin explicar varios de los asesinatos de servidores públicos y miles de ciudadanos en Michoacán, así como de las desapariciones de cientos de personas, a la que se suma la de nuestro compañero, cuya familia como la de cientos de michoacanos se encuentran en la zozobra e incertidumbre ante la incapacidad de las autoridades para resolver este y otros casos”, comentó.

Destacó que hasta el momento ninguna autoridad estatal ha emprendido ninguna acción para localizarlo y fueron sus propios familiares quienes ubicaron su camioneta el viernes.