Nacional

PRD llama al Estado a no aceptar chantajes que amenacen elecciones

El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, consideró también que el Estado mexicano "no debe permitir que el crimen organizado o cualquier organización de carácter social pretendan poner en riesgo en algunas zonas del país la realización del proceso electoral del 7 de junio".
Víctor Chávez
16 marzo 2015 11:38 Última actualización 16 marzo 2015 11:39
Miguel Alonso Raya

Miguel Alonso Raya señaló que el Estado debe garantizar las condiciones para que los candidatos puedan realizar sus campañas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática llamó al Estado Mexicano "a no permitir chantajes" que amenacen o pongan en riesgo las elecciones del próximo 7 de junio, porque "está obligado a garantizar las condiciones de seguridad" para partidos, candidatos y ciudadanos que acudan a votar.

El coordinador parlamentario perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, consideró también que el Estado mexicano "no debe permitir que el crimen organizado o cualquier organización de carácter social pretendan poner en riesgo en algunas zonas del país la realización del proceso electoral del 7 de junio".

En alusión al asesinato de Aíde Nava González, precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, Guerrero, Alonso Raya aseguró que “el Estado mexicano está obligado a garantizar las condiciones para que los candidatos puedan realizar sus actividades relacionadas con las campañas y no permitir chantajes de ninguna naturaleza respecto a la instalación de las casillas”.

Sobre las advertencias de alguna organización de que podría boicotear las elecciones en Guerrero, el coordinador perredista dijo que “el Estado mexicano no debe dejarse arrinconar por nadie, ni por el crimen organizado ni por ninguna organización de carácter social que amenacen con impedir la instalación de las casillas”.

Señaló que “las amenazas no son más que chantajes y el Estado mexicano debe tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en aquellas zonas donde se prevén riesgos para los candidatos y las propias elecciones”.

Añadió que “el asesinato de la precandidata del PRD es un mensaje en general para todos los políticos y los partidos y en particular para el gobierno, de tal manera que el crimen organizado pretende determinar quien sí y quien no puede ser candidato”.

Alonso Raya consideró como grave que la inseguridad no haya cambiado en algunos estados de la República a pesar de las acciones que el gobierno federal dice haber implementado, por lo que subrayó que “todos deberíamos cerrar filas para combatir la delincuencia organizada e impedir que le estén diciendo a los candidatos: ¡plata o plomo!”.

Todas las notas NACIONAL
Candidato presidencial del PRI será electo por convención de delegados
La PGR destituye al titular de la Fepade tras escándalo con Lozoya
Asesinan al alcalde de Ixtlahuacán, Colima
Ejecutan a familia en una vivienda de Coacalco, Estado de México
Atentan contra el presidente municipal de Coalcomán, Michoacán
Karime Macías pide asilo en Gran Bretaña
Con puño en alto y en silencio recuerdan a las víctimas del 19-S
Morena y grupos afines “toman” marcha de damnificados
El que se fue, se fue, dice el Frente a Margarita
12 federales, las otras víctimas de Nochixtlán
Este edificio fue declarado 'habitable' por la CDMX... pero los vecinos no pueden entrar
Hoy vemos lejos la justicia en el Rébsamen: padre de familia
Niega Ricardo Anaya candidato por dedazo
EL PRD en Yucatán veta al alcalde panista de Mérida
Vinculan a proceso a Javier Duarte
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Partidos se acusan de uso político de recursos para damnificados
Toluca se 'viste de blanco' y aún no es Navidad
Edificio de Zapata 56, en riesgo incluso con sismo menor
Tribunal revoca formal prisión a Elba Esther Gordillo
Demanda Senado investigar y deslindar responsabilidades en caso Rébsamen
La "buena decisión" de Peña Nieto que reconoce AMLO
Alumna de la normal de Tamazulapan muere por falta de atención médica; se la negaron en la 22
Irrumpe grupo armado y ejecuta a dos jóvenes en comunidad de Guerrero
Independientes a la Presidencia juntan menos firmas que aspirantes a diputados