Nacional

PRD llama al Estado a no aceptar chantajes que amenacen elecciones

El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, consideró también que el Estado mexicano "no debe permitir que el crimen organizado o cualquier organización de carácter social pretendan poner en riesgo en algunas zonas del país la realización del proceso electoral del 7 de junio".
Víctor Chávez
16 marzo 2015 11:38 Última actualización 16 marzo 2015 11:39
Miguel Alonso Raya

Miguel Alonso Raya señaló que el Estado debe garantizar las condiciones para que los candidatos puedan realizar sus campañas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática llamó al Estado Mexicano "a no permitir chantajes" que amenacen o pongan en riesgo las elecciones del próximo 7 de junio, porque "está obligado a garantizar las condiciones de seguridad" para partidos, candidatos y ciudadanos que acudan a votar.

El coordinador parlamentario perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, consideró también que el Estado mexicano "no debe permitir que el crimen organizado o cualquier organización de carácter social pretendan poner en riesgo en algunas zonas del país la realización del proceso electoral del 7 de junio".

En alusión al asesinato de Aíde Nava González, precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, Guerrero, Alonso Raya aseguró que “el Estado mexicano está obligado a garantizar las condiciones para que los candidatos puedan realizar sus actividades relacionadas con las campañas y no permitir chantajes de ninguna naturaleza respecto a la instalación de las casillas”.

Sobre las advertencias de alguna organización de que podría boicotear las elecciones en Guerrero, el coordinador perredista dijo que “el Estado mexicano no debe dejarse arrinconar por nadie, ni por el crimen organizado ni por ninguna organización de carácter social que amenacen con impedir la instalación de las casillas”.

Señaló que “las amenazas no son más que chantajes y el Estado mexicano debe tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en aquellas zonas donde se prevén riesgos para los candidatos y las propias elecciones”.

Añadió que “el asesinato de la precandidata del PRD es un mensaje en general para todos los políticos y los partidos y en particular para el gobierno, de tal manera que el crimen organizado pretende determinar quien sí y quien no puede ser candidato”.

Alonso Raya consideró como grave que la inseguridad no haya cambiado en algunos estados de la República a pesar de las acciones que el gobierno federal dice haber implementado, por lo que subrayó que “todos deberíamos cerrar filas para combatir la delincuencia organizada e impedir que le estén diciendo a los candidatos: ¡plata o plomo!”.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos