Nacional

PRD llama al Estado a no aceptar chantajes que amenacen elecciones

El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, consideró también que el Estado mexicano "no debe permitir que el crimen organizado o cualquier organización de carácter social pretendan poner en riesgo en algunas zonas del país la realización del proceso electoral del 7 de junio".
Víctor Chávez
16 marzo 2015 11:38 Última actualización 16 marzo 2015 11:39
Miguel Alonso Raya

Miguel Alonso Raya señaló que el Estado debe garantizar las condiciones para que los candidatos puedan realizar sus campañas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática llamó al Estado Mexicano "a no permitir chantajes" que amenacen o pongan en riesgo las elecciones del próximo 7 de junio, porque "está obligado a garantizar las condiciones de seguridad" para partidos, candidatos y ciudadanos que acudan a votar.

El coordinador parlamentario perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, consideró también que el Estado mexicano "no debe permitir que el crimen organizado o cualquier organización de carácter social pretendan poner en riesgo en algunas zonas del país la realización del proceso electoral del 7 de junio".

En alusión al asesinato de Aíde Nava González, precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, Guerrero, Alonso Raya aseguró que “el Estado mexicano está obligado a garantizar las condiciones para que los candidatos puedan realizar sus actividades relacionadas con las campañas y no permitir chantajes de ninguna naturaleza respecto a la instalación de las casillas”.

Sobre las advertencias de alguna organización de que podría boicotear las elecciones en Guerrero, el coordinador perredista dijo que “el Estado mexicano no debe dejarse arrinconar por nadie, ni por el crimen organizado ni por ninguna organización de carácter social que amenacen con impedir la instalación de las casillas”.

Señaló que “las amenazas no son más que chantajes y el Estado mexicano debe tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en aquellas zonas donde se prevén riesgos para los candidatos y las propias elecciones”.

Añadió que “el asesinato de la precandidata del PRD es un mensaje en general para todos los políticos y los partidos y en particular para el gobierno, de tal manera que el crimen organizado pretende determinar quien sí y quien no puede ser candidato”.

Alonso Raya consideró como grave que la inseguridad no haya cambiado en algunos estados de la República a pesar de las acciones que el gobierno federal dice haber implementado, por lo que subrayó que “todos deberíamos cerrar filas para combatir la delincuencia organizada e impedir que le estén diciendo a los candidatos: ¡plata o plomo!”.

Todas las notas NACIONAL
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong