PRD llama a no aprobar Ley de Seguridad Interior
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD llama a no aprobar Ley de Seguridad Interior

COMPARTIR

···
Nacional

PRD llama a no aprobar Ley de Seguridad Interior

Beatriz Olivares exhortó a los diputados y senadores a no aprobar el proyecto de ley por considerar que en su texto y en su posible aplicación, se encuentran elementos violatorios a los derechos humanos.

Felipe Rodea | Susana Guzmán
27/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores del PRD, tanto del Senado como de la Asamblea Legislativa, se pronunciaron por esperar para aprobar la Ley de Seguridad Interior en el Congreso de la Unión, a fin de dar paso a que expertos y la ciudadanía participen en el debate.

La diputada Beatriz Olivares, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, exhortó a los diputados y senadores a no aprobar el proyecto de ley por considerar que en su texto y en su posible aplicación, se encuentran elementos violatorios a los derechos humanos.

En un Punto de Acuerdo, aprobado por el pleno de la Asamblea, explicó que una de las iniciativas considera la posibilidad de otorgar a las Fuerzas Armadas la posibilidad de realizar labores de vigilancia por “cualquier método de recolección de información”.

,,

Señaló que de aprobarse se les facultaría para tener la posibilidad de intervenir comunicaciones y recolectar información privada de cualquier persona a través de cualquier método sin distinción y sin que se establezca ningún control judicial o cualquier otro mecanismo de rendición de cuentas.

El senador Raúl Morón, a quien reconocen como coordinador parlamentario 12 de los 20 integrantes de la bancada del PRD, se pronunció también por esperar los tiempos para que el debate sobre la Ley de Seguridad Interior incluya la participación de todos los sectores de la sociedad.

“En esta discusión tenemos que esperar los tiempos para darla con mayor profundidad, con mayor efectividad y con mayor carácter y con mayor calidad en el Senado; hay necesidad de una amplia participación de la sociedad civil”, comentó.

Agregó que “el problema de la inseguridad en el país es un asunto grave que ocupa de una participación mayor de la sociedad, porque se puede elaborar una Ley de Seguridad Interior que no tenga consenso o que no genere un sentido de pertenencia, y lo que vamos a encontrar son contradicciones cuando esta ley trate de llevarse a la práctica”.

,