Nacional

PRD lamenta 'mutilación' de iniciativa 3de3; anuncia voto en contra del proyecto

Miguel Barbosa Huerta aseguró que los perredistas no obstaculizarán el proceso legislativo para que se discuta y voten cinco de las siete leyes anticorrupción. 
Rivelino Rueda
28 abril 2016 17:24 Última actualización 28 abril 2016 17:24
MIGUEL BARBOSA

Miguel Barbosa Huerta. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa Huerta, líder de los senadores del PRD, anunció que la bancada que preside votará en contra de la propuesta del PRI y PVEM en materia anticorrupción, y advirtió que será responsabilidad de esas bancadas sacar adelante esos ordenamientos.

Aseguró que los perredistas no obstaculizarán el proceso legislativo para que se discuta y voten cinco de las siete leyes anticorrupción, tanto en las comisiones dictaminadoras como en el pleno, ya sea el sábado o en un periodo extraordinario.

El legislador aseguró que el documento que realizaron las bancadas del PRI y PVEM, y en la que colaboraron organizaciones ciudadanas, “achican” la reforma constitucional en la materia y “mutilan” la iniciativa “3de3”.

“Si el PRI quiere aprobar estas leyes el sábado, adelante. Si el PRI quiere ir a un periodo extraordinario, adelante. Que el PRI ya decida todo el proceso legislativo y los tiempos de las leyes anticorrupción. El PRD no va a ser obstruccionista, pero va a votar en contra de ese proyecto”, sostuvo.