Nacional

PRD inicia campaña nacional de afiliación

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que el partido abrirá sus puertas para los mexicanos que quieran ser parte de su lucha política. 
Héctor Gutiérrez
25 agosto 2015 18:25 Última actualización 25 agosto 2015 18:45
Mitin PRD en la delegación Álvaro Obregón. (Tomada de @PRD_DF)

El PRD invitará a miles de mexicanos a ser parte del sol azteca. (Tomada de @PRD_DF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD abrió el proceso de afiliación en el país, para que mexicanos y mexicanas valiosos que desee participar en la lucha social que impulsa este partido también ayuden a poner en orden esta casa política.

Al respecto, Carlos Navarrete, presidente nacional de ese partido, señaló que “simplemente se abrirán las puertas del PRD para que entren a la casa perredista todos los que quieran luchar junto con nosotros, y ya será decisión del Congreso Nacional respecto a los nuevos afiliados”, señaló el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

De esta forma, a partir de ayer el padrón del PRD está abierto, “porque vamos a invitar a miles y miles de mexicanos en las regiones y municipios del país, aquí en la Ciudad de México, y los que deseen afiliarse podrán hacerlo en los módulos de la Comisión Nacional de Filiación”, dijo.

Así, mencionó que “el PRD abre sus puertas de par en par para que mexicanos y mexicanas valiosas entren a la casa perredistas y nos ayuden a ponerla en orden”.

De igual forma consideró que será positivo que algunos diputados que fueron postulados por el PRD ahora que tomen protesta el 29 de agosto para iniciar funciones el 1 de septiembre, tomen la decisión de afiliarse al partido y serán bienvenidos.

También se le preguntó por el diputado electo Agustín Basave, quien fue candidato externo del PRD en la elección del pasado 7 de junio, y que se perfila como uno de los posibles candidatos a la presidencia nacional del PRS, a lo que respondió que “debemos estar pendientes de quiénes se van a afiliar”.

Sobre la apertura de su partido y la posibilidad de que ésta ayude al Partido del Trabajo, Navarrete señaló que “no tiene que ver directamente, pero sí va a ayudar. A los compañeros del PT siempre les hemos dicho que estamos listos para ayudarlos en lo que sea necesario y quienes deseen reincorporarse al PRD van a tener las puertas abiertas”, reiteró.

Finalmente mencionó que “la afiliación es para todos, ciudadanos, ciudadanas, dirigentes políticos, legisladores electos que no sean miembros del PRD, gente que quiera regresar, para todos es la filiación”.