Nacional

PRD impulsó a Abarca sólo pensando en ganar elección: Cárdenas

El exlíder del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, acusó que el partido impulsó a José Luis Abarca sólo pensando en ganar la elección en Iguala, pero sin considerar su trayectoria e ideología.
Rivelino Rueda
08 mayo 2015 19:13 Última actualización 08 mayo 2015 19:56
Cuauhtémoc Cárdenas en la Silla Roja. (Especial)

Cuauhtémoc Cárdenas en la Silla Roja. (Especial)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsó la candidatura de José Luis Abarca para la alcaldía de Iguala, Guerrero, hace tres años, sólo por ganar una elección, acusó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Luego de que ese partido dio a conocer esta semana el "Informe Abarca", que solamente responsabiliza de la postulación de ese personaje, uno de los principales responsables de las desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, al ex gobernador Ángel Aguirre y a su secretario de Salud, Lázaro Mazón, Cárdenas recalcó que el sol azteca no tomó en cuenta "ni la trayectoria, ni la ideología, ni la propuesta de Abarca".

Entrevistado en el Senado de la República, el tres veces candidato presidencial subrayó que los partidos políticos, no solamente el PRD, deben seleccionar a sus candidatos "con congruencia, por lo menos, no sólo con la idea de que se puede ganar una elección".

Cárdenas consideró que la investigación que presentó el partido en torno al caso de Abarca es incompleta porque no informa nada respecto a los recursos provenientes del narcotráfico.

“Me parece que está faltando que se dé, que se investigue sobre la ruta del dinero, si es que hubo dinero a partir de lo que estaba sucediendo ahí en Iguala, si es que efectivamente confirman los vínculos que se dice tenían ahí las autoridades con el narcotráfico”, apuntó.

Con información de Notimex