PRD impulsa educación institucional, no escuelas patito, revira Zambrano a Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD impulsa educación institucional, no escuelas patito, revira Zambrano a Morena

COMPARTIR

···
Nacional

PRD impulsa educación institucional, no escuelas patito, revira Zambrano a Morena

El perredista aseguró que el sol azteca se ha comprometido, 'desde su nacimiento', con la educación pública; la diputada de Morena, Rocío Nahle acusó a Zambrano de actuar 'como golpeador de ring contra Andrés Manuel López Obrador'.

Víctor Chávez
15/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, afirmó que su partido "siempre ha impulsado la educación pública, pero por la vía institucional, no creando escuelas y universidades patito”, en referencia a las establecidas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Si algún partido de la izquierda en México se ha comprometido, desde su nacimiento, con el fortalecimiento de la educación pública ha sido el PRD, indicó, en respuesta a las críticas que emitió contra él la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García.

La legisladora de Morena se refirió a “las irresponsables declaraciones" de Jesús Zambrano, en contra del impulso de Morena a la educación pública, a través de sus planteles. "Tal parece que actúa como golpeador de ring contra Andrés Manuel López Obrador".

,,

El diputado presidente expresó su respeto “indiscutible” a la coordinadora de Morena y aclaró que “el que anda como peleador callejero es el jefe nacional de Morena”.

Sostuvo que “al que se encuentra López Obrador le grita mafioso y parte de la mafia del poder, siempre que no sea de su partido. Entonces anda insultando a medio mundo”.

También apuntó que "el PRD siempre ha impulsado el fortalecimiento de la educación pública y la búsqueda de que cada vez haya mayores recursos a ese rubro, hasta lograr el 8.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)".

,