Nacional

PRD impugna candidatura de Cuauhtémoc Blanco

El PRD de Morelos impugnó ante la autoridad electoral estatal la candidatura del jugador del futbol Cuauhtémoc Blanco a la presidencia municipal de Cuernavaca ya que supuestamente no cumple con los cinco años de residencia que marca la ley.
Edmundo Salgado / Corresponsal
09 abril 2015 18:10 Última actualización 09 abril 2015 18:10
Cuauhtémoc Blanco

Para el PRD, Cuauhtémoc Blanco no cumple con el requisito de residencia para postularse como candidato a la alcaldía de Cuernavaca. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- Por supuestamente no cumplir con la residencia mínima de cinco años de residencia en el estado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó la candidatura de Cuauhtémoc Blanco a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata.

De acuerdo con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, sino se es ciudadano morelense por nacimiento se requiere de una residencia mínima en la entidad de 10 años en caso de querer ser gobernador, y en el caso de las presidencias municipales es de sólo cinco años.

La impugnación argumenta que el actual jugador del club de futbol Puebla no cumple con esta residencia mínima de cinco años ya que existen pruebas, entre ellas contratos y videos, en donde se comprueba que Cuauhtémoc Blanco trabajó en otros estados de la República e incluso en Estados Unidos cuando vistió la camiseta de Chicago Fire hasta el 2010, lo que implica que no vivía en esta ciudad.

Ante tal situación, el PRD solicitó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), investigar a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante qué fechas el futbolista estuvo trabajando en Estados Unidos, además de verificar si estuvo viviendo en otra entidad cuando jugó con el Irapuato y Dorados de Sinaloa.

Al respecto, el Partido Social Demócrata que impulsa la candidatura del nacido en la Ciudad de México, informó que está listo para cumplir con los requerimientos del órgano electoral local para defender la postulación de Cuauhtémoc Blanco.

Cabe recordar que el Impepac, ya había avalado la candidatura del futbolista al acreditar todos los requisitos de elegibilidad.