Nacional

PRD Guerrero condena asesinato de precandidata
en Ahuacotzingo

El dirigente del partido en la entidad, Celestino Cesareo Guzmán, exigió al presidente, Enrique Peña Nieto y al gobernador, Rogelio Ortega, el esclarecimiento del crimen y  que no quede en la impunidad.
Rosario García Orozco/Corresponsal
11 marzo 2015 11:58 Última actualización 11 marzo 2015 12:56
prd Guerrero

()

CHILPANCINGO. A través de un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Guerrero condenó el asesinato de su compañera Aidé Nava Gonzalez, precandidata a la alcaldía de Ahuacotzingo.

En el comunicado, publicado en el muro de Facebook del dirigente estatal, Celestino Cesareo Guzmán, el PRD exige al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador, Rogelio Ortega, el esclarecimiento de este crimen y piden que no quede en la impunidad.

Señaló que este hecho es repudiable e inadmisible tratándose de quien fue la esposa de el exalcalde de Ahuacotzingo, asesinado antes de terminar su gestión y que su hijo fuera secuestrado.

Finalmente pidió un  "alto a la violencia y hostigamiento contra las mujeres".

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD encabezado por Carlos Navarrete también condenó el homicidio y dijo que "su muerte, como la de toda víctima de la violencia que persiste en varias regiones del país, debe esclarecerse y no quedar impune".

A través de un comunicado también pidió a autoridades federales y estatales garanticen condiciones de seguridad a todos los candidatos que participan en el proceso electoral. 

"A los familiares y amigos de Aidé, nuestro sentido pésame y solidaridad en estos momentos tan difíciles. Les reiteramos que el CEN del PRD dará seguimiento puntual al trabajo de las autoridades y vigilará que de manera expedita se finquen responsabilidades", indica el comunicado.

Por último, llamó a partidos, candidatos y autoridades a formar un frente común "para que en las próximas elecciones del 7 de junio la gente decida libremente quiénes serán sus gobernantes y representantes populares".