Nacional

PRD llama a Segob a que se haga cargo de la seguridad en Guerrero

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional perredista, dijo que Héctor Astudillo ha demostrado su incapacidad para hacerse cargo de la seguridad" y prueba de ello son los robos, secuestros y asesinatos, el último, "nuestro compañero Demetrio Saldívar”.
Héctor Gutiérrez
20 abril 2017 15:43 Última actualización 21 abril 2017 5:0
[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro] 

[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el asesinato de Demetrio Saldívar, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, ocurrido el pasado miércoles en Chilpancingo, la dirigencia nacional de ese partido exigió a la Secretaría de Gobernación asumir el control de la seguridad pública en la entidad ante lo que consideraron un “Estado fallido”.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional perredista, sostuvo que “Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, ha demostrado su incapacidad para hacerse cargo de la seguridad pública de ese estado, desde que asumió el poder, hemos sido testigos de infinidad de robos, secuestros y asesinatos, el último, este de nuestro compañero Demetrio Saldívar”.

Por esta razón, dijo, “exigimos a la Secretaría de Gobernación que asuma el control del estado, porque la autoridad estatal ha sido incompetente para resolver este grave problema y quienes lo padecen a diario son los propios guerrerenses, que han quedado en medio de la disputa de bandas criminales”.

Antes, en conferencia de prensa, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, acompañada por la secretaria general, Beatriz Mojica y por secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, exigió una investigación a fondo sobre este tema “con la que se llegue a los responsables y se les castigue”.

También dijo que “hasta ahora no hemos recibido apoyo ni de la Procuraduría estatal ni de la PRG, ni del gobierno del Estado, por lo que exigimos que las autoridades tomen este caso con toda la seriedad”.