Nacional

PRD exige investigación independiente de contratos con Higa

Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca llamó a que se realice una investigación independiente que no sea encabezada por un funcionario de la administración federal por lo que pidió la participación del Congreso de la Unión. 
Heriberta Ferrer
03 febrero 2015 18:52 Última actualización 03 febrero 2015 18:52
Aún antes del Consejo Nacional los gobernadores del PRD cerraron filas con Navarrete. (Cuartoscuro)

Aún antes del Consejo Nacional los gobernadores del PRD cerraron filas con Navarrete. (Cuartoscuro)

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática estableció que para que haya certeza en los resultados de las averiguaciones del posible conflicto de interés del Presidente de la República y miembros de su círculo cercano con el Grupo Higa, debe realizarse una investigación exhaustiva, independiente y no encabezada por un subalterno como el Secretario de la Función Pública.

En un posicionamiento, el CEN del PRD expresó que si el presidente Enrique Peña Nieto en verdad desea esclarecer el caso debe aceptar que el Congreso de la Unión participe en la investigación.

También llamó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para que contribuya en la creación de una comisión investigadora de los contratos de dependencia, organismos gubernamentales y empresas de participación mayoritaria del Estado, con el Grupo Higa.

En un evento la tarde de hoy, el mandatario designó a Virgilio Andrade como titular de la Secretaría de la Función Pública. 

De acuerdo con Peña Nieto, esta dependencia será la encargada de investigar si existen conflictos de interés en la compraventa de propiedades a Grupo Higa por parte de la primera dama, el secretario de Hacienda y el mismo presidente.