Nacional

PRD evitará municipios con alta incidencia delictiva en Tamaulipas

El PRD anunció que no expondrá a candidatos o militantes en los municipios ubicados en la frontera de Tamaulipas, los cuales registran un alto grado de inseguridad.
Perla Reséndez/Corresponsal
08 marzo 2015 15:46 Última actualización 08 marzo 2015 15:46
Alberto Sánchez Neri, presidente del PRD en Tamaulipas. (Perla Reséndez)

Alberto Sánchez Neri, presidente del PRD en Tamaulipas. (Perla Reséndez)

CIUDAD MADERO.- Debido al alto nivel de inseguridad que prevalece en la frontera de Tamaulipas, el Partido de la Revolución Democrática evitará hacer campaña en los municipios que integran la frontera chica, además de municipalidades como Matamoros, Reynosa, Río Bravo, en donde se está analizando la situación por considerarse también focos rojos.

Alberto Sánchez Neri, presidente estatal del PRD, informó que se trata de los municipios de Mier, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Diaz Ordaz y Guerrero en donde evitarán exponer a situaciones de riesgo a los candidatos, militantes y ciudadanía.

"Las condiciones no son las ideales, la cuestión de la inseguridad es sumamente complicada en todo el estado, pero más en la frontera donde la actividad cotidiana se acaba a las tres de la tarde, hablo de Matamoros, Río Bravo... No se puede viajar después de las tres de la tarde en la autopista de Matamoros-Reynosa y no se diga la Ribereña en donde está prohibido pasar y quien lo haga es un valiente".

Reiteró que habrá sectores en donde el partido del Sol Azteca no entrará a hacer campaña, "o entraremos, sólo con en apoyo de las autoridades de seguridad. Por el momento vamos a estar en alerta en donde haya una alerta de enfrentamientos".

Sánchez Neri manifestó que al entrar el periodo de campaña estarán al pendiente de las redes sociales para enterarse de las situaciones de riesgo, y así decidir si enviar o no a los candidatos a la promoción del voto. Esta situación aplica para todo el estado.

Cuestionado sobre si cubrirían las casillas electorales instaladas en ciudades de mayor conflicto armado, el líder político perredista aseveró que difícilmente podrán vigilar esas urnas, "la idea es tener cubiertas al cien por ciento las casillas. Ojalá y podamos cumplir al cien por ciento en la presencia de las casillas".