PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD

COMPARTIR

···
Nacional

PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD

La misiva, firmada por Beatriz Mojica, expone que “el PRD está dispuesto a contribuir a la construcción de un proyecto de unidad de las oposiciones para crear una mayoría ciudadana capaz de realizar el cambio democrático al que aspiran los mexicanos”.

Héctor Gutiérrez
25/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, enviará, a partir de este miércoles, una carta a líderes de movimientos sociales, académicos, sindicatos y organizaciones ciudadanas para invitarlos a sumarse al Frente Amplio Democrático.

Se trata de un documento de una cuartilla en que se señala que “el CEN del PRD ha acordado comunicarle una iniciativa con base en las siguientes consideraciones…”

En cuatro puntos, esta carta señala que el país atraviesa por una situación económica, social y política muy delicada “por lo que organizaciones sociales y los ciudadanos de oposición al régimen deberían anteponer los altos intereses de la nación a los intereses individuales, de grupo o de partido”.

Señala también que “la mayoría ciudadana aspira a un cambio de rumbo de nuestra nación, que pu da realizarse en las próximas elecciones”. Asimismo, que “la dispersión de los partidos de oposición sólo beneficia al régimen actual que busca mantenerse en el poder”.

,,

Asimismo expone que “el PRD está dispuesto a contribuir a la construcción de un proyecto de unidad de las oposiciones para crear una mayoría ciudadana capaz de realizar el cambio democrático al que aspiran los mexicanos”.

Más adelante, la carta dice: “le extendemos una invitación sincera a unir su voluntad a la convocatoria de los diálogos públicos que generen los consensos necesarios para la construcción de un Frente Amplio Democrático”.

De igual forma, “para acordar un programa común para la unidad de las oposiciones al régimen actual y para el diseño de un gobierno democrático de coalición que garantice la gobernabilidad de la nación”.

Finalmente se indica que, a esta carta, se anexa una propuesta inicial para los diálogos de la unidad “y reiteramos nuestra consideración y respeto” además de la firma de la propia Mojica Morga.

,