Nacional

PRD entregará lista de candidatos a Asamblea Constituyentes con 30% de externos

Hasta el 30% de la lista de 60 nombres que será votada el próximo 18 de marzo será otorgado a candidatos, hombres y mujeres, externos, anunció el partido en la ciudad.
Felipe Rodea
15 febrero 2016 10:55 Última actualización 15 febrero 2016 10:55
Mitin PRD en la delegación Álvaro Obregón. (Tomada de @PRD_DF)

Mitin PRD en la delegación Álvaro Obregón. (Tomada de @PRD_DF)

El PRD en la Ciudad de México aprobó por unanimidad la convocatoria para la elección de aspirantes de dicho instituto político a integrar la próxima Asamblea Constituyente, en la que destaca que hasta el 30 por ciento de la lista de 60 nombres que será votada el próximo 18 de marzo será otorgado a candidatos, hombres y mujeres, externos, y que en reconocimiento a la paridad de género que siempre ha enarbolado el sol azteca, la lista la encabezará una mujer.

Al inaugurar los trabajos del tercer pleno extraordinario del IX Consejo Estatal del PRD capitalino, su presidente, Raúl Flores, “Vamos al constituyente unidos como partido a defender lo que nos dio origen, aquello que representa nuestra alianza con los más amplios sectores de la sociedad. Estamos obligados a reflejar todo lo que en materia de derechos hemos alcanzado y un régimen interno en el que no reeditemos la forma ni el modelo priista de gobernar, sino que sirva para empoderar a los ciudadanos”, precisó.

Aseguró que quienes aspiren a formar parte del grupo que colaborará en la redacción de la primera Constitución Política para la Ciudad de México deben estar a la altura del reto que significa llevar a la Carta Magna de la capital del país las políticas progresistas de avanzada que le dan reconocimiento a nuestra ciudad como una entidad de vanguardia, de izquierda y progresista.

Expuso el líder perredista que “ese es nuestro punto de partida y de ahí para arriba, para que haya un entorno mucho más igualitario y sin discriminación. Debemos evitar que los conservadores que se dicen de izquierda hagan alianza con los conservadores del PRI y del PAN. Por eso vamos a garantizar en nuestra Constitución el ejercicio pleno de los derechos que son inherentes al ser humano y otros de tercera y cuarta generación, como los relativos a la economía solidaria, el cuidado al medio ambiente y la identidad digital, que proyecte los mejores escenarios para los habitantes de la ciudad por lo menos para los próximos 100 años".

El presidente del PRD local aprovechó para criticar a aquellos partidos y personas que han desdeñado la importancia de haber logrado una reforma política que otorgará autonomía política y poder de decisión sobre asuntos importantes que por siglos se le habían negado, y advirtió que “la historia pondrá en su lugar a quienes no cumplieron con su labor como representantes de la izquierda”.

El sol azteca también aprobó el documento base de la discusión hacia la agenda definitiva que impulsarán rumbo al Constituyente, que tiene como fin demostrar que es posible construir otro modelo de país con base en la participación política democrática, en la economía solidaria, en el trabajo digno y en el cuidado de la naturaleza, entre otros puntos, que incluyen el ejercicio pleno de los derechos de la ciudadanía, la defensa de los derechos humanos, sexuales y reproductivos y los relativos al medio ambiente, a las nuevas tecnologías y la identidad digital.

Todas las notas NACIONAL
No vamos a permitir que Veracruz sea espacio para delincuentes: Yunes
INAI con disposición de atender fallo de la SCJN: comisionada
Fiscalía de Morelos procede contra exfuncionaria por fosas en Tetelcingo
Reportan actividad en la cuenta de Javier Duarte en Facebook
Congreso de Morelos inicia proceso de revocación de mandato del 'Cuau'
Nadie puede estar satisfecho con resultados de PISA: Aurelio Nuño
El 48% de los jóvenes acaba la secu sin bases para seguir estudiando
Partidos políticos denuncian que no reciben prerrogativas en Veracruz
Controlan fuga de gas en pipa que chocó contra taxi en Insurgentes Norte
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: Segob
INAI recuerda a diputados transparentar sus salarios y bonos
En diciembre cada diputado ganará $508 mil; a obrero le tomaría 19 años
Cobertura positiva de Anaya en los medios crece 138%
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas